Greenleaf Music se enorgullece en anunciar el lanzamiento el 11 de enero de Stomping Off From Greenwood, el cuarto álbum del saxofonista y compositor Greg Ward. Considerado uno de los saxofonistas más versátiles de su generación, el líder de banda, compositor y arreglista se enorgullece de lanzar su nuevo grupo Rogue Parade con el lanzamiento de este nuevo álbum. Un quinteto de músicos creativos de peso pesado de Chicago, Rogue Parade cuenta con los guitarristas Matt Gold y Dave Miller, el bajista Matt Ulery y el baterista Quin Kirchner. Stomping Off From Greenwood sigue su aclamado debut en Greenleaf, Touch My Beloved´s Thought (2016), que se centró en la música de Charles Mingus.

Greg Ward, ahora orgulloso de presentar su amplia audiencia a su nuevo e innovador grupo, Rogue, se ha ganado el reconocimiento de artistas como Prefuse 73, Lupe Fiasco, Tortoise, William Parker, Andrew D’Angelo y Mike Reed.

a3b38af1-5276-4a63-a7ec-f10ed79a78b4

Portada del disco

Luego de una presentación de 2016 en The Whistler, como parte de la serie Relax Attack Jazz, la banda tuvo una residencia en ese club de la ciudad de Chicago. Seguidamente, el conjunto afinó su sonido siguiendo esta residencia con una extensa gira por el Medio Oeste, antes de dirigirse al estudio para capturar su energía colectiva en este registro. Esta colección de nueve canciones explora los dos instrumentos de guitarra únicos de Rogue Parade y, en última instancia, combina los mundos sonoros de la acústica y la electrónica.

En el período previo al lanzamiento de Stomping Off From Greenwood, Ward se complace en hacer lo propio con tres singles del álbum: “Metropolis”, “The Contender” y “Excerpt 1”. Como recalentamiento y espera de lo que será el disco completo, el próximo 30 de noviembre se podrá disfrutar de “Metropolis” y marcará simultáneamente el prelanzamiento del álbum. Inspirada por el tiempo que Ward pasó en Chicago y Nueva York, “Metrópolis” sirve como una oda a las muchas experiencias de cambio de vida que el saxofonista ha encontrado en estas dos ciudades vibrantes.

Foto: Promocional.