Latino Blanco, saxofonista barítono además de Director Musical del prestigioso Sedajazz Colectivo de Músicos, impartirá las masterclasses de Mousikê en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife este mes de noviembre. Además, ofrecerá un concierto en el teatro Guiniguada junto a Carlos Meneses y Yul Ballesteros.

El Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela de Música Toñín Corujo en Arrecife de Lanzarote y el Teatro Leal de La Laguna en Tenerife, acogen las Masterclasses y el concierto de Mousikê La Laguna de este mes de noviembre los días 15, 16 y 17 a cargo del músico, compositor, arreglista y profesor “Latino” Blanco.

Las Masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, pretenden cubrir una cierta e importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna. Desde su creación en el año 2010, han celebrado más de cien masterclasses que, también de forma gratuita, pueden disfrutarse en su canal de YouTube.

“Latino” Blanco, prestigioso músico, compositor, arreglista, profesor, fundador y director  de Sedajazz, colectivo de músicos, impartirá las masterclasses de Mousikê La Laguna correspondientes a este mes de noviembre además del habitual concierto post masterclass que se celebra en el Teatro Guiniguada donde nos ofrecerá su particular e inequívoco estilo interpretando temas icónicos de la historia del jazz junto a los músicos locales Carlos Meneses y Yul Ballesteros.

El Maestro, con una solvencia pedagógica avalada por su trayectoria como director y profesor de más de veinticinco Seminarios Internacionales de Jazz, nos ofrecerá unas masterclasses, dirigidas también al profesorado, que comprenderán los siguientes contenidos:

– Pautas para la interpretación del Jazz en sus diferentes etapas.

– Estrategias de estudio para resolver los diferentes problemas técnicos.

– Pautas para la interpretación en los diferentes instrumentos dentro del estilo.

– Recursos esenciales y su utilización.

– Información sobre las múltiples posibilidades y estilos dentro del jazz y la música improvisada.

Las citas tendrán lugar la próxima semana:

JUEVES 15. Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.

17:00 a 19:00 h. Jueves de Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

20:30 h. Concierto de Latino Blanco (10€). Entradas ya disponibles en entrees.es y en la taquilla del teatro.

VIERNES 16. Escuela de Música Toñín Corujo. Arrecife, Lanzarote.

17:00 a 19:00 h. Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 17. Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. Tenerife.

11:00 a 13:00 h. MasterClass. Entrada libre hasta completar aforo.

Estos eventos están enmarcados en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las Masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias y la SGAE, nacido en el año 2013 con el objetivo de cubrir la gran carencia que padece la Música Moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere; carencia, debida también, a nuestra insularidad.

Estas masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, vienen desarrollándose desde el año 2010, y actualmente, tiene en su haber más de cien Masterclasses, impartidas gratuitamente, por artistas de trayectoria nacional e internacional, que igualmente pueden disfrutarse en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Foto: Promocional (Latino Blanco)