• El concierto, previsto para las 21:00 horas, es el primero de una gira que llevará al músico orotavense y su banda a Vigo, Gijón, Lugo y Madrid durante este mes

El trompetista tinerfeño Natanael Ramos (La Orotava, 1988) presentará su álbum Islander’s Dilemma el viernes 9 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava. Natanael Ramos estará acompañado de su banda, formada por músicos de talla internacional como Virxilio Da Silva (España) a la guitarra, Xan Campos (España) al piano, Matt Adomeitt (EE UU) al contrabajo, Pit Dahm (Luxemburgo) a la batería, y la cantante belga Esther van Hees.

Las entradas están ya a la venta en la plataforma tickety.es a un precio de 10 euros para estudiantes y personas desempleadas y a 12 euros para público general, y en la taquilla de Auditorio Teobaldo Power, el día de la actuación, a 12 y 15 euros. 

Este concierto, en el que colaboran el Ayuntamiento de La Orotava, Canarias Cultura en Red y el Gobierno de Canarias, será el primero de una gira que llevará este mes de noviembre a la banda hasta Vigo, Gijón, Lugo y Madrid. 

Islander’s Dilemma, producido por Atlantic Jazz Lab, es, en palabras deNatanael Ramos, “el reflejo de un isleño errante. Isleño de muchos lugares y errante de cada uno de ellos. De un isleño que se ahoga en la tierra y respira, aliviado, en el mar. Ese mar que le ata, a veces con sueños y otras veces con cadenas. De ese isleño ermitaño en la soledad de su isla y prófugo de ella”. Islander’s Dilemma es el eco de sus vivencias y andares por cada uno de esos lugares, imaginarios y reales; es el reflejo de una piedra tallada por diferentes mares, a veces gota a gota, a veces por embates.

Además de liderar su propio grupo, es el impulsor y director artístico del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas Atlantic Jazz Lab y de la Orquesta de Jazz del Atlántico y el Atlantic Jazz Ensemble.

Natanael Ramos se graduó con sobresaliente en la Licenciatura de Trompeta de Jazz en el Centro de Estudios Musicales Avanzados del País Vasco (MUSIKENE) y obtuvo el Master in Jazz Music, también con una calificación de sobresaliente, en el Conservatorium van Amsterdam de Holanda. 

Su carrera internacional le ha llevado a tocar con músicos como Reinier Baas, Ben van Gelder, Joris Roelofs, Pol Belardi, Rogier Telderman, Julian Schneemann y Maciek Kadziela, además de integrar formaciones como JM Jazz World Orchestra, New Rotterdam Jazz Orchestra o Urban Voyage, entre otras. Todos estos proyectos le han permitido subirse a los escenarios de Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia y Ucrania. 

Como compositor y arreglista obtuvo el primer premio del Certamen Nacional de Composición y Arreglos de Big Band de la SGAE y fue finalista del Certamen de Composición y Arreglos de la Asociación de Músicos de Jazz de Valencia. Además de estos premios, ha trabajado como arreglista para North Atlantic Jazz Connection, Big Band de Canarias, Gran Canaria Big Band, Reunion Big Band, Musikene Big Band y Sedajazz Latin Ensemble. 

Atlantic Jazz Lab es la marca del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas, una plataforma creada con el objetivo de promocionar la música de jazz desde y para las Islas Canarias. Para ello, trabaja con el máximo respeto y dedicación en la conservación y la innovación de esta música, así como para acercar este género musical a nuevas audiencias, a través de conciertos, residencias artísticas, charlas al público, talleres para músicos, festivales, cartas blancas o conciertos para niños y familia. También promueve la profesionalización en el sector de la música con la contratación de artistas y la integración total sin distinciones de ninguna clase. 

Foto: Promocional.