Nuevo episodio de Canción a quemarropa, novena entrega en Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias. He aquí el podcast:

Ahondamos de manera profunda en algunos proyectos gestados entre dos territorios insulares: Canarias y Baleares. Hemos comenzado con cine, recordando una pieza de cine canario publicada en los años 90 y que ahora se puede volver a ver en el cine.

00 – La isla del infierno

01 – CMS Claudio Marrero Santana – Longing Hope (Smoke, Jazz & Drink, 2018) – Red Land

02 – Natanael Ramos – Islanders Dilemma (Free Code Jazz Records, 2018) – Islanders Dilemma

ENTREVISTA EN EL ESTUDIO Pere Navarro

Pere Navarro:

Pere Navarro comenzó su idilio con la trompeta a los ocho años. Comenzó sus estudios profesionales en Ibiza y siguió con su formación en el Taller de Músics de Barcelona. Allí se graduó de sus estudios superiores.

Palau de la Música Catalana, Jamboree, Nova Jazz Cava, El Plaza Jazz Club, son solo algunos de los escenarios a los que ya se ha subido Pere Navarro. Además, ha formado parte del cartel, por ejemplo, de festivales como el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Vijazz Penedès o el Eivissa Jazz, donde en 2016, celebró su décima participación en el festival ibicenco. Lo hizo como miembro de la ‘Eivissa Jazz Experience’, liderada por Abe Rábade. El pianista gallego colaboró en dos temas de Perenne.

Cabe remarcar su presencia en la última edición del Festival de Jazz de Lugo, cuyo concierto fue escogido por la SGAE y Radio3 para el ciclo “#VivaLaMúsicaViva” de la misma SGAE, siendo el Quinteto de Pere Navarro, el único grupo de Jazz Nacional seleccionado. El concierto se retransmitió en directo por Radio Nacional de España, desde la mítica Sala Clavicémbalo, donde se completó el aforo.

También destaca, además de su faceta como líder, su versatilidad como “sideman” que le ha llevado a tocar con grupos como Eva Fernández Group o la Original Jazz Orchestra (dirigida por David Pastor) y artistas como Jorge Pardo o Joachim Kühn

Foto: Promocional