El Festival 6Cuerdas vivirá este sábado sus dos conciertos de despedida en su XII edición. En La Laguna, en las instalaciones del Convento de Santo Domingo, a partir de las 22:00 horas, se subirá al escenario la formación de jazz Tritono. Mientras, en Lanzarote, en el Casa Museo del Tiemple de Teguise, será el turno a partir de las 21:00 horas para Jonay G Mesa. Ambas citas son con entrada gratuita.

Tritono es una agrupación de jazz contemporáneo. Se mueve entre diversos estilos de la escena del jazz como el avantgarde, el post-bop o la fusión. La banda comenzó su andadura en 2015 y desce entonces ha tocado en muchos espacios y salas de Tenerife.  Los músicos que componen Tritono son: Santi Bobet (guitarra eléctrica), Ruimán Martín (bajo eléctrico) y Akior García (batería).

El proyecto que se presenta es el lanzamiento de su primer disco titulado: “Quintessence”. Este ha sido grabado con la colaboración especial de Sergio García (Saxo). Sergio es un excelente músico, nacido y formado en Cuba que reside en las Islas Canarias, (clarinetista, saxofonista, compositor y arreglista) con una larga trayectoria dentro del panorama musical.

Todos sus componentes están dotados de una extensa formación y experiencia, contando a su vez con una larga trayectoria en el panorama musical. Los miembros de tritono han actuado en casi la totalidad de espacios de las Islas Canarias, así como en diferentes partes de EEUU, Europa y las provincias de España.