Ya tenemos en versión podcast el programa número 8 de Canción a quemarropa, dedicado como ustedes saben a la world music y al jazz en Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias. He aquí el podcast:

El segundo espacio dedicado a la edición de 2018 de Womex, la feria que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

En el comienzo del programa hemos tenido una especial referencia al fallecimiento del pasado sábado del trompetista norteamericano Roy Hargrove que tenía 49 años. También hemos recomendado una nueva película de cine:

00 – BOHEMIAN RHAPSODY

01 – Roy Hargrove Quintet – Earfood – Bring it on home to me

02 – Nayaband – Plus d Amour – Famille

03 – 4 In Nori – 4 in Nori – Finger dance

04 – Maria Emilia – María Emilia – Perfeito Pecado

ENTREVISTA

05 – Intro entrevista – Sumrrá – Rosa Parks

06 – ENTREVISTA SUMRRÁ

07 – Sumrrá – 6 Mulleres – Frida Kahlo

08 – FIN – Roy Hargrove Quintet – Earfood – Strasbourg – St. Denis

Recuerden que pueden seguir a Canción a quemarropa en su facebook, también en twitter y que tienen toda la información diaria de éstos y otros estilos en nuestra página web oficial.

Sumrrá

Con 16 años de trayectoria y cinco discos editados, Sumrrá está considerado como uno de los nuevos referentes del jazz contemporáneo, llevando al límite a exploración y composición del formato piano-trío de jazz.

Desde el 2000 Sumrrá ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales: Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Oviedo, Festival de Jazz de Alcúdia, Ciclo 1906 de Jazz, Festival ImaxinaSons de Vigo, Festival Internacional de Jazz Tanjazz (Tánger), Festival Internacional de Jazz de Santa Cruz (Bolivia), Festival de Jazz de Sofía (Bulgaria), Joy of Jazz (Johannesburgo), Jazz in Seoul (Corea)… Las suyas son composiciones propias con un directo impresionante y novedoso, a las que avalan las mejores críticas.

Además en este año 2018 Sumrrá sacado 6 Mulleres. Un disco dedicado a 6 diferentes mujeres que han sido importantes dentro de la historia contemporánea.

Foto: Womex.