El Festival 6Cuerdas llega en este 2018 a su décimo segunda edición. Yull Ballesteros será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta cita de 2018. El guitarrista grancanario se subirá este noche al escenario de Ateneo de La Laguna, a las 20:00 horas, con entrada gratuita. La siguiente cita en Tenerife tendrá lugar este sábado, en el Convento Santo Domingo  de La Laguna, con la actuación de Tritono a partir de las 22:00 horas. Ambas citas, serán con entrada gratuita.

Yull Ballesteros, después de la grabación de tres discos, se ha convertido en uno de los guitarristas más importantes del territorio nacional. El nuevo trabajo discográfico de éste versátil guitarrista navega entre la tradición del instrumento y la fusión con la evolución del mismo en las últimas décadas.

Un disco intimista, en el cual por primera vez utiliza composiciones de terceros, standards del jazz, mezclados con algunos ritmos de diferentes estilos para emprender un viaje al interior del instrumento desde su particular punto de vista.