El groove, la música brasileña, el latin funk o el flamenco se dan la mano en el proyecto que el saxofonista Iñaki Arakistain propone en su cuarto trabajo discográfico, Another Road, que presenta esta noche en Bogui Jazz de la mano de su quinteto. La cita con el groove tendrá lugar el próximo viernes 28 de diciembre, a las 21.30 horas.

  • Iñaki Arakistain SAXO SOPRANO Y TENOR
  • Víctor Alonso TECLADOS
  • Cristina Morales PERCUSIÓN Y VOZ
  • Santi Greco BAJO
  • Juan Silva BATERÍA

Iñaki Arakistain muestra en Bogui Jazz el resultado de su cuarto trabajo discográfico, “Another Road”, tras “Tiempos de Búsqueda”, “Plan B” y “Saxual”. Un nuevo enfoque musical en el que el saxofonista y compositor vuelve a estar acompañado de excelentes músicos de la escena nacional e internacional, cargado siempre de buen Groove. Iñaki se ha convertido en un músico de larga trayectoria, cuyo prestigio ya ha sido reconocido tanto por la prensa especializada como por los artistas con los que ha compartido escenario y colaborado.

Iñaki Arakistain nos abre a un concepto musical inédito hasta ahora en España realizado por un saxofonista, en el que conviven el groove, las influencias de música brasileña o el latin funk, además de fusionar muy recientemente el flamenco con dichos estilos, como se puede apreciar en su magnífica interpretación al saxo soprano en la bulería “Barbarias de Toledo”.

Elegantes armonizaciones construidas y nuevos sonidos que viajan a una nueva dirección musical, desde el corazón más inquietante de este experimentado y experimental saxofonista, enriqueciendo así sus nuevos proyectos, siempre unidos por el lenguaje común del jazz.

Un género en el que ha colaborado con músicos y grupos como Jayme Marques, Miguel Blanco, Jerry González, Danilo Peréz, Sean Levitt, Mark Redford, Jean Marie Ekay, Benny Green, Lewis Nasch , La Calle Caliente o Red House.

Foto: Promocional.