Jorge Pardo, el músico de jazz y flamenco más internacional de nuestro país, regresa al escenario de Bogui Jazz, en el marco del ciclo “Momentos Alhambra Jazz” para, junto a otros grandes músicos, volver a demostrar que estamos ante uno de los artistas más versátiles y virtuosos de la escena nacional e internacional.

La triple cita con Pardo tendrá lugar los próximos días 4, 5, 6 de enero a partir de las 21.30 horas.

  • Jorge Pardo FLAUTA y SAXO
  • Cristian De Moret PIANO y VOZ
  • Juanfe BAJO
  • Wafir S. Gibril PERCUSIÓN y VOZ
  • David Bao BATERÍA

Músico y compositor, interprete de flauta y saxo.

Jorge es el primer flautista que interpretó flamenco junto los míticos Camarón de la Isla y Paco de Lucia. Esas colaboraciones del joven de 1979 están recogidas en los discos: La leyenda del tiempo y Paco de Lucia interpreta a Manuel de Falla.

De formación autodidacta, creció en el mundo de la música en el Madrid de los años 70, muy ligado al Jazz como expresión de libertad.

Al final de esa década, compartió ideas, música y vivencias con el maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía durante 20 años. Desde ese momento, la flauta y el alma de Jorge quedan ligadas al flamenco para siempre.

Durante esos años de giras, discos y convivencia; crearon un nuevo lenguaje musical que se conoce como Flamenco Jazz o Flamenco fusión. Esta música tiene un fuerte carácter flamenco, que se fue nutriendo también tanto de obras clásicas como de músicas del mundo.
Su discografía se extiende más allá de los 20 discos en los que Pardo es líder. También ha colaborado he intercambiado experiencias con otros artistas de todo el mundo.

Su disco “Huellas”, editado en 2013, le supuso el galardón de Mejor Músico Europeo según la Academia del Jazz Francesa, erigiéndose así como una referencia internacional del Jazz, el flamenco y las músicas tradicionales e improvisadas.

Jorge Pardo ofrece cerca de 150 conciertos al año en teatros, clubs de Jazz y festivales internacionales de los 5 continentes. Completa su actividad con clases magistrales y colaboraciones con músicos nacionales e internacionales de primerísimo nivel.

Foto: Promocional.