La saxofonista Jordan Pettay publicará a comienzos del año 2019 First Fruit, su bautismo de fuego en el jazz. El álbum cuenta con extraordinarias colaboraciones como es el caso de los músicos Christian Sands (piano, rhodes, co-productor), Luke Sellick (bajo) y Jimmy Macbride (batería).

La exitosa saxofonista y compositor Jordan Pettay se enorgullece de anunciar su llegada con el lanzamiento el 15 de febrero de First Fruit, en el galardonado trombonista y compositor Nick Finzer, el sello discográfico Outside In Music. Coproducido por Christian Sands, quien también presta su talento en piano y rhodes, First Fruit posee una buena cantidad de músicos estelares que incluye a Luke Sellick en el bajo y Jimmy Macbride en la batería.

Instantáneamente reconocible por su sonido sofisticado y espiritual, Jordan Pettay trabaja con este estimado cuarteto para ofrecernos First Fruit; una fusión musical de la vida, la fe y las influencias artísticas de los graduados de Juilliard -una de las academias más finas del mundo, asentada en New York City-, que abarcan jazz, gospel y R&B. Con el enfoque temático de gratitud y amor, First Fruit pretende animar a los oyentes y crear una atmósfera para que se conecten con Dios y experimenta su presencia.

¿Quién es Jordan Pettey?

Jordan Pettay es una saxofonista, compositora y profesora, que ha colaborado con muchos de los artistas de jazz más importantes del mundo, incluidos Herbie Hancock, Christian McBride y Terence Blanchard. Jordan asistió a la escuela secundaria Booker T. Washington Performing Arts en Dallas, y en 2008 recibió una beca completa para asistir a la Escuela Juilliard en la ciudad de Nueva York. En Juilliard, Jordan fue asesorada por los icónicos saxofonistas de Nueva York, Ron Blake y Steve Wilson, músicos cuya trayectoria habla por sí misma.  

Mientras se formaba, Pettay viajaba por Europa, América del Sur, Asia y Australia como clínico e intérprete invitado. Se graduó con su Master en 2014 y ahora reside en el histórico vecindario Sugar Hill de Harlem. Aparece regularmente como artista, educadora y líder independiente de The Jordan Pettay Quartet en los principales clubes de Nueva York, como el Club Coca Cola de Dizzy, The Blue Note y Smoke Jazz Club, por nombrar sólo algunos de los más influyentes.

Foto: Promocional.