El concierto de la banda cántabra se celebrará el viernes 7 de diciembre en The Paper Club (23.45 h.) 

Liderados por Hendrik Roever, el grupo cumple más de tres décadas sobre los escenarios 

Las entradas a 15€ anticipada se pueden adquirir en tomaticket.es 

Los Deltonos cerrará el próximo 7 de diciembre (23.45 horas) el primer ciclo de conciertos Back to Rock en The Paper Club (calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria). Esta banda santanderina formada por Hendrik Roever (guitarra y voz), Javi Arias (batería), Pablo Zeta (bajo) y Fernando Macaya (guitarra y coros) regresa a una isla en la que se les recuerda por su impecable propuesta en directo.

Con este concierto se cierra un ciclo que ha programado durante este otoño al guitarrista británico Laurence Jones, que dejó una gran sensación en su primer concierto en Canarias; y al grupo holandés DeWolff, que tuvo que cancelar su concierto por enfermedad de sus componentes y con los que la organización negocia una nueva fecha en las islas. 

El inconfundible estilo rhythm & blues, unido a sus grandes letras, son la marca de la casa de Los Deltonos, grupo nacido en 1986 de la mano de Juanjo Velasco (batería), Chewis Herrero (bajo) y Hendrik Roever (guitarra y voz), aunque sus comienzos se remontan a años atrás con varios proyectos musicales y varios cambios de nombre de la formación como Adrenalina Blues Band, Los Sextones, Los Impostores… Su concurso en varios festivales y algunos directos de grandísima calidad les otorgaron una fama dentro del circuito musical nacional que les permitiría grabar su primer disco que llevaría por nombre Tres hombres enfermos (1990). 

Su autenticidad fue la espoleta que les hizo vender un notable número de copias a pesar de tener una escasa promoción por parte de su discográfica. Tras algún parón por problemas derivados de su contrato editorial y tras algunos cambios de compañías y en su formación, Los Deltonos son un pilar sólido del rock nacional que mantiene su pulso rítmico y también declinan ahora parte de su sonido hacia el rock americano en la línea de artistas como los primeros Jayhawks o los primeros Wilco, Steve Earle, consiguiendo un sonido sorprendente por su personalidad dentro del rock con carácter clásico, apoyado en unos textos conscientes en castellano. 

Los de Muriedas llegan a Gran Canaria con un puñado de canciones que destilan sonidos añejos, rock de la vieja escuela, que completan una amplia discografía, de la que su última referencia es un disco con título homónimo y que presentarán en la isla después de muchos años de ausencia.