Kakofonías, uno de los grupos más veteranos y mestizos de la Isla de Tenerife (más de 15 años tocando, 3 discos publicados e infinidad de colaboraciones en recopilatorios, singles, etc.) anda este año de repunte con la presentación de su nuevo disco ATENCIÓN OBRAS, obras musicales que sin duda, no dejan a nadie indiferentes, con temas tan dispares como un rocksambeado, un reggae-acanariado o un ritmo bereber-latinado son ejemplos de un trabajo que ha tardado 3 años en ver la luz.

Un leve impasse de la banda con el retiro del líder y autor de los temas Kakó, para buscar la musa, mantuvo casi un año el álbum en standby de los HD (discos duros) de los estudios Arena digital. Ahora navegan por las islas mostrando esta nueva entrega que según ellos; “esto sí que sí”, por ser un disco del que se sienten plenamente orgullosos.

Este grupo etiquetado como “los modesto” por su humildad descarada, donde hacen continuos piropos a otras bandas isleñas (muestra de ello son sus reiteradas menciones a l@s músic@s canarios;…)”Nos encanta los grupos y solistas de las islas, aquí hay calidad de la buena, compuesta y creada en estas costas, medianías y cumbres donde trasmiten los olores del mar y las caricias de los alisios. Originalidad macaronésica.

Ahora kakofonías se ha subido a la minifurgona (dejando la gran wolksvagen aparcada) para mostrar su nueva formato en cuarteto acústico, o mejor dicho “en agústico”, e inundar así las pequeñas salas, teatros y locales del archipiélago donde aprovecharán la cercanía del público para mostrar su gran fortaleza; las Letras, sus fusiones estilísticas y su entrañable show.

Próximamente les encontraremos en:

-Viernes 7 de diciembre en café-surf “veinte04” del Médano en el sur de Tenerife. 21:30h. Entrada gratuita.

-Viernes 18 de enero en la sala ”EQUIPO PARA” en Santa Cruz de Tenerife, 21:00h. Entrada 5€. Entre otras fechas que irán confirmado próximamente.

Les recomendamos enormemente ir a sus emotivos directos. Merece y mucho, intimar con estos arriesgados músico-comunicadores, que en sus conciertos recreativos-reivindicativos hacen reflexionar y reír a la vez.

Foto: Promocional.