La 6ª edición del Festival Flamenco Romí llega para reivindicar el papel de la mujer.

Homenaje a la mujer gitana “Pativ e Rromnjaqe”.

Jueves, 6 de enero, María Toledo.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”.

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco, y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas.

Por otra parte, la fusión también se citará en el espectáculo Ensamble flamenco:

El próximo 12 de enero, a las 21:00 h., desfilarán por las tablas del  Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife figuras como María Terremoto, Alba Heredia, La Tana, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Bandolero, David de Jacoba, Diego Morao, Aroa Fernández y Carles Benavent.

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas.

ELENCO:

Jorge Pardo ( Flauta y saxo )

Carles Benavent ( Bajo eléctrico)

Josemi Carmona (Guitarra )

María Terremoto ( Cantaora )

La tana ( Cantaora )

Aroa Fernández (Cantante )

David de Jacoba ( Cantaor )

Alba Heredia ( Bailaora )

Diego del Morao ( Guitarra )

Bandolero ( Cajón )

Foto: Promocional.