El bajista, compositor y líder de banda prolífico Dezron Douglas, quien ha aturdido a las audiencias con su virtuosismo durante casi dos décadas, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Black Lion, con su sexteto con el mismo nombre. Después de lanzar seis álbumes como líder, incluyendo su bien recibida grabación en vivo Dezron Douglas: Live at Smalls (★★★★, Downbeat Magazine), Douglas se ha embarcado en su proyecto más personal y creativo hasta el momento con la grabación del estudio debut de Black Lion.

Este EP de seis canciones es presentado por una colección de amigos y asociados con ideas afines, tanto musical como espiritualmente, que trabajan para mostrar las visiones y perspectivas del aclamado bajista. Con a Stacy Dillard y Lummie Spann en saxofones, Josh Evans en trompeta, David Bryant y Willerm Delisfort en piano y órgano y Jeremy “BEAN” Clemons en batería, Black Lion fue creado para darle a Dezron la oportunidad de dirigir una banda con una historia personal; Es su visión, sin lujos. Después de años de actuar en vivo en exclusiva, Dezron Douglas se complace en obsequiar a sus seguidores con un estudio de grabación, un mensaje, que estará allí durante todo el tiempo del espacio. Dezron planea lanzar un álbum completo a finales de 2018.

Con un gran enfoque en la autenticidad, Black Lion es una instantánea de lo que sucede detrás de la escena. Todo es honesto: directamente desde su mente, directamente desde su corazón y cada una de sus ideas tiene la oportunidad de brillar. La colección de seis canciones comienza con “Uhuru Vibrations”, una canción que destaca el discurso entre la cultura de hoy y el orgullo negro.

Mientras que “Negroidius Maximus” es una oda al baterista Neal Smith, con quien Douglas tuvo el placer de trabajar junto al Trío de Cyrus Chestnut durante siete años, “Alexis” fue escrita para la arpista Brandee Younger. Douglas y Younger han estado asociados entre sí, tanto musicalmente como personalmente, durante casi 20 años y “Alexis” se centra en la belleza interior y exterior de una mujer. “Grear Provider” es una canción de reggae que Douglas escribió con dedicación y aprecio a Dios. Justo después de graduarse de la universidad, Douglas tuvo muchos momentos de realización y auto meditación que le llevó a este tipo de acercamientos.

Un momento particular experimentado por el bajista durante este período se indica en el sencillo principal “Soulris”: Douglas escuchó la línea de bajo en su cabeza, y al abrir los ojos, sus pensamientos se volvieron claros: “Simplemente dejé que mi lápiz escuchara como mi corazón se derramaba sobre mi Rhodes ”. “Bottoms Out”: la sexta canción en Black Lion es un homenaje a su tiempo en su ciudad natal, Hartford, y es una de las muchas melodías significativas escritas por Douglas.

Foto: Promocional.