En este proyecto, Michael Olivera sorprende, no ya por su virtuosismo con parches y baquetas, sino por su capacidad para leer la música, componiendo un jazz personal que bebe mucho y bien de tradiciones como el cancionero yoruba. Jazz Cubano… y del mundo. La actuación de este supergrupo tendrá lugar en Bogui Jazz el próximo 17 de enero, a las 21.30 horas.

  • Miryam Latrece VOZ
  • Ariel Bringuez SAXOS
  • Raynald Colom TROMPETA
  • Jorge Moreno TROMBÓN
  • Daniel Garcia PIANO
  • Yarel Hernandez BAJO ELÉCTRICO
  • Michael Olivera BATERÍA

Con una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista, cubano Michael Olivera nos trae música de las más alta calidad y sabor, en esta ocación repasando sus dos maravillosos discos ASHE y OASIS y con sorpresas del cancionero caribeño, adaptadas al sonido The Cuban Revolution.

Michael Olivera es un joven batería cubano que ha venido con ganas de revolucionar la escena jazzistica española. La música suave con regustos cubano-africanos a lo Omar Sosa y Alfredo Rodríguez son bien llevados por un grupo que se adapta como un guante a la labor. Con más de 60 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado ha tocado en los festivales más importantes a nivel mundial como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.

Tocando junto a artistas de talla mundial como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez ” Tocororo ” (co-arreglista), Rick Wakeman, Chano Dominguez, Javier Colina, Sting, Tomatico, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre muchos otros.

Un gran y variado repertorio que aúna lo mejor del jazz con las llamadas Músicas del Mundo, dando lugar a un jazz oceánico y luminoso. En ese marco, los jueves de Bogui Jazz tomarán un color especial de la mano de esta agrupación que sorprende con su experiencia y su personal estilo, haciendo de estas tres citas de enero una oportunidad imperdible para los amantes de la buena música.

Foto: Promocional.