Después de su arrollador éxito del año pasado, Canarias Baila volverá a celebrar un gran concierto en el presente 2019 en las instalaciones del Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Será el próximo 19 de abril (un día antes también tendrá fecha en Gran Canaria, en Maspalomas), coincidiendo con la festividad de Semana Santa.

Desde la organización ya se han anunciado los primeros artistas confirmados. Además de Jusquin Quiles y Maikel Delacalle, desde Canarias Baila se proclama también al puertorriqueño Cosculluela como uno de los reclamos para la edición de este año. Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.canariasbaila.es y la red de tiendas Marypaz.

José Fernando Cosculluela Suárez, también conocido como Cosculluela, o «Coscu» o «El Príncipe del Verso», nació el 15 de octubre de 1980 en Puerto Rico a un padre cubano ya una madre puertorriqueña. Cuando Cosculluela tenía unos 16 años, comenzó a grabar mixtapes con su hermano y sus amigos. Un tiempo después, fue descubierto en un estudio en San Juan por Buddha, un conocido productor de reggaeton.

En 2006, Cosculluela apareció en “Bandoleros» de Don Omar, y más tarde, en «Buddha’s Family 2», con la canción «Te Va A Ir Mal». Después de eso, apareció en muchos otros álbumes y canciones de artistas famosos de Reggaeton.

Canarias Baila es otra de las grandes apuestas artísticas del año en Canarias. En este 2018 celebró su primera edición con rotundo éxito en las dos islas capitalinas con las actuaciones de Bad Bunny como principal reclamo.