Se ha hecho público en Valencia el cartel del III Ciclo de Invierno Jimmy Glass, dedicado al jazz, en donde algunos artistas veteranos comparten tablas con otros más jóvenes. De esta forma se incorporan al cartel nombres estrella del estilo como son los de Scott Hamilton, Vincent Herring, Kirk Mc Donald, Emma Frank, Dayna Stephens, Aaron Parks, Jeff Ballard, Marko Churnchetz o Víctor Prieto.

De esta forma, por ejemplo, el espacio va a aprovechar para presentar en España el último disco de Emma Frank, Ocean Av del que ya hemos dado cuenta en Canción a quemarropa.

Muchos críticos han coincidido en señalar que se trata de una obra honesta y cruda. Ocean Av confronta la calma y el caos, puntos de vida que abren nuevos caminos para el propio descubrimiento personal. Emma presentó este trabajo en el prestigioso Rockwood Musicl Hall de la ciudad de New York.

Composiciones pasionales y originales, Frank está acompañada por trabajadores de la música como Aaron Parks, al piano. La relación de ambos comenzó hace un año. Sobre esta relación Frank se pronuncia en los siguientes términos: “Nunca me había sentido tan ayudada musicalmente como lo estoy con Aaron, me sentí con mucha confianza compartiendo mis canciones y dándole forma con él.”

Con Parks llegó también la citada banda con Jim Black a la batería, el bajista Rick Rosato, el guitarrista Franky Rousseau y como invitado a esta colección de músicos también aparecen el trompetista Simon Miellerd y Pedro Barquinha en los apartados electrónicos.

La totalidad de las fechas son las siguientes:

08/01 EMMA FRANK QUARTET feat. Jim Black

23/01 VÍCTOR PRIETO QUARTET feat. Javier Vercher

30/01 SCOTT HAMILTON QUARTET

05/02 VINCENT HERRING QUARTET

19/02 KIRK McDONALD QUARTET

27/02 DAYNA STEPHENS QUARTET feat. Aaron Parks, Ben Street & Jeff Ballard

05/03 MARKO CHURNCHETZ QUARTET feat. Jonathan Hoard, Joe Sanders y Justin Brown

De esta manera se comienza el año 2019 de manera inmejorable en la capital del Turia, con un festival que parte desde la iniciativa privada y que consigue aunar lo más granado de la actualidad de la música jazz.