Con el nuevo año se retoman las Masterclass de Mousikê. En este caso es el turno para el guitarrista Javier Sánchez, la cita tendrá lugar el próximo 19 de enero a las 11 de la mañana, en el ex-Convento de Santo Domingo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Javier es varios músicos a la vez y muchos guitarristas al mismo tiempo: ya sea desde su pasado heavy, su faceta de solista manouche, su fama de extraordinario improvisador de jazz, también la de compañero de banda de artistas comerciales o su cara menos conocida pero prometedora de compositor y arreglista.

El extremeño, Javier Sánchez, natural de Plasencia, es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas actuales del panorama nacional, entre los más virtuosos y reconocidos.

A lo largo de su carrera ha colaborado en giras y grabaciones de numerosos grupos o artistas nacionales como Raphael, Malú ó Melendi y actualmente es integrante de distintas formaciones de Jazz, entre ellas el quinteto de la cantante Verónica Ferreiro, el dúo de guitarras con Chema Saiz o el cuarteto manouche Menil, con quién ha tocado en muchos festivales y galas nacionales.

Otra faceta profesional de Javier muy apreciada por el público entendido son los clinics, masterclass y demostraciones que imparte para festivales, centros de enseñanza y diversas iniciativas públicas y privadas.

Recuerden la cita, el próximo sábado 19 de enero, a las 11 de la mañana, contacto con uno de los músicos más brillantes de la actualidad en el ex-Convento de Santo Domingo, cambiando de ubicación del sitio habitual, en el marco de las Masterclass de Mousikê en La Laguna: el guitarrista extremeño Javier Sánchez.

Foto: Elia Clementine.