La joven y apasionada violinista y cantante Jitka Keltie se presenta en el Bogui Jazz durante el primer mes de 2019 acompañada de dos músicos de renombre (Henar Rodriguez en piano y Mario Raya en guitarra acústica), para deleitarnos con su fina música en una noche de sábado imperdible. La cita tendrá lugar el próximo 19 de enero a las 23:30 horas.

  • Jitka Keltie VIOLIN Y VOZ
  • Henar Rodríguez PIANO
  • Mario Raya GUITARRA ACÚSTICA

Jitka Keltie, de origen checo, empezó a tocar el violín a los siete años. Se formó en música clásica y a los quince comenzó a colaborar con grupos de música country y celta que marcarían posteriormente su camino profesional.

Continuó actuando después en festivales por toda Europa, tocando en directo con grandes artistas como: Charlie McCoy, Carlene Carter, Tommy Cash, T. Graham Brown, Becky Hobbs, T. G. Sheppard, Kelly Lang, Buddy Jewell y Txetxu Altube, con quien a su vez grabó el álbum Cuestión de intensidad. Coopera habitualmente con la banda folk-rock celta Street Wings, con la que ha grabado los discos Synchronized y Up to Heaven, y el EP Keep the Sound.

Como solista, Jitka Keltie cuenta con temas propios e interpretaciones. Su trabajo musical viaja a través de diferentes épocas con un repertorio variado desde Irlanda, Escocia y Escandinavia fusionando sonidos nórdicos, pasando por la España tradicional, hasta Estados Unidos con el country y el bluegrass.

“Para mí es una gran ilusión crear y compartir música, siempre ha sido y seguirá siendo un acto de alegría y gratitud”. Con esas palabras, Keltie define su amor por la música y su necesidad de mostrarla arriba de un escenario, como será el caso del 19 de enero en el Bogui Jazz.

Foto: Promocional.