El que fuera frontman de uno de los grupos más importantes del rock de los 70 y de los 80, Roger Hodgson, líder de Supertramp, actuará en Canarias el próximo mes de julio. Las fechas de tal señalada cita serán los próximos 26 de julio en Las Palmas de Gran Canaria y un día después en la que comúnmente se conoce como “La Hamburguesa”, Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).

Acudimos al portal wikipedia para conocer más datos sobre el artista:

Charles Roger Pomfret Hodgson (Portsmouth, Hampshire, England, 21 de marzo de 1950), más conocido como Roger Hodgson, es un músico y compositor británico, fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983. Es también reconocido por su voz aguda, marca distintiva de la música de Supertramp, así como por la temática de sus canciones, que habitualmente relatan temas espirituales y filosóficos.

Tras abandonar Supertramp en 1983, Hodgson inició una carrera en solitario con la publicación del álbum In the Eye of the Storm, grabando hasta la fecha tres álbumes de estudio. A pesar de varios intentos por retomar la colaboración con Rick Davies, su antiguo compañero en Supertramp, Hodgson centró desde 1997 su carrera artística en ofrecer conciertos periódicos durante extensas giras anuales, en las que combina actuaciones en solitario con conciertos respaldados por una banda de apoyo.

Hay que recordar de igual manera, que esta gira se desarrolla en el marco del recuerdo del magnífico Breakfast in America, el que fue sexto disco de la formación. Este álbum fue grabado en 1978 y publicado meses más tarde, al final de marzo del 79. A estas alturas se puede contar por millonarias sus copias vendidas, tantas como 20 millones. No es de extrañar, en consecuencia, que se haya elegido este disco como símbolo de una carrera que también se compuso de varios más como por ejemplo Crime of the Century (1974), Crisis? What Crisis? (1975).

Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 21 de enero en El Corte Inglés y en los portales para tal fin Entrees y Bacantix

En el concierto sonarán íntegramente las diez canciones que forman el Breakfast in America y se festejarán los clásicos e himnos que adornó la mágica carrera de Supertramp, nos referimos a temas como Dreamer, Fool’s Overture, Crime of the Century, School o Give a Little Bit. En consecuencia, todos los amantes de las canciones de una generación que compartieron sonidos en los 70  y 80 tienen una doble cita en Canarias.

Foto: Promocional.