Samantha Martin & Delta Sugar por primera vez en Europa. Samantha Martin recoge lo mejor de la música americana, Rock, Blues, Soul, Gospel, etc. En la línea de cantantes como Marion Williams, Mavis Staples, Etta James, Tina Turner, Bettye LaVette, Lucinda Williams. La actuación de esta excelente banda tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el Teatro Leal de La Laguna.

El año 2018 tiene todas las señales de ser el año de salida, merecido por tanto tiempo, para Samantha Martin y Delta Sugar. La última grabación del grupo, titulada Run to Me, publicada en Gypsy Soul Records el 27 de abril de 2018, alcanzó el número 1 en el Roots Music Report Blues Charts, el número 14 en las listas de blues de EE. UU., ¡El número 24 en Earshot! en Canadá, y el número 36 en UK Blues Radio y han recibido increíbles críticas de todo el mundo.

Producido por Darcy Yates, el álbum es un gran paso adelante para Martin y Delta Sugar. En el transcurso de las diez pistas del disco, cada canción escrita por Martin en solitario o en conjunto con Curtis Chaffey o Suzie Vinnick, el álbum explora toda la gama de las vicisitudes del amor: deseo, traición y, a veces, satisfacción emocional y sexual. Como colectivo, las canciones reflejan un notable crecimiento por parte de Martin como compositor.

El lanzamiento debut de Samantha Martin y Delta Sugar, Send the Nightingale es de 2015, fue un grupo reducido compuesto por Martin, sus dos cantantes Sherie y Stacie y el guitarrista Mikey McCallum. Para Run to Me, Martin eligió grabar su material emocionalmente forjado con una banda más amplia, aumentando el núcleo de las armonías impregnadas en el evangelio de Delta Sugar con una sección de ritmo completo, piano, órgano y una sección de trompa siempre conmovedora.

Si bien Martin es una potencia en sí misma, la alquimia vocal de Delta Sugar no es el trabajo de un solo talento. En combinación con lo que a ella le gusta llamar sus «co-vocalistas», Sherie Marshall y la miembro más reciente  Mwansa Mwansa, la mezcla vocal que produce Delta Sugar es pura, sin adulteración, con una magia de hormigueo neuronal donde la suma es aún más rica que las partes ya fundidas del alma.

Samantha Martin y Delta Sugar iniciarán una gira a gran escala por 10 países, de enero a marzo de 2019, con más de 75 espectáculos en Europa y Canadá.

Foto: Promocional.