Nueva entrega del ciclo El Rincón del jazz en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria que en este caso protagonizará el quinteto canario del guitarrista Yul Ballesteros. Tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 21.00 horas.

El guitarrista Yul Ballesteros presenta el Canarian Quintet. Una formación con excelentes músicos de las islas con la que el músico grancanario presentará en el marco del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus, un repertorio basado en sus cuatro discos como líder. El quinteto está compuesto por Yul Ballesteros (guitarra), Tana Santana (contrabajo), Suso Vega (batería), José Alberto Medina (piano) y José Vera (saxo).

Yul Ballesteros es un músico, compositor, arreglista y productor nacido en Gran Canaria, donde comenzó sus estudios musicales a los diez años. Posteriormente estudió en Madrid, graduándose en la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Boston, en mayo de 2007.

Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, entre otros. Es arreglista residente de la Gran Canaria Big Band y ha realizado arreglos para artistas de diversos géneros, como Sole Giménez, Braulio o Efecto Pasillo.

En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Su último trabajo discográfico “Solo” recibe la nominación a Mejor Disco de Jazz 2017 en los Premios Canarios de la Música.

Actualmente Yul Ballesteros es artista de Guitarras Jaén (con un modelo Signature YB), de púas Timber Tones y de cuerdas D’Addario.

Abonos del ciclo Rincón del jazz, disponibles en la web y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós.

Programa y duración

Duración aproximada: 90 minutos, sin pausa.
Disposición de la sala: con mesas y sillas en platea y butacas en anfiteatro. La única zona habilitada para el consumo de bebidas en sala, es la de platea.
Apertura de puertas exteriores y cafetería: 20.15 horas.

Ficha Artística

Yul Ballesteros (guitarra)
José Alberto Medina (piano)
José Vera (saxo)
Tana Santana (contrabajo)
Suso Vega (batería)

Foto: Promocional.