James Brandon Lewis tiene nuevo disco bajo el título An Unruly Manifesto. El aclamado saxofonista y compositor que el New York Times describió como “Un saxofonista de jazz en sus años 30, en tono crudo pero medido, no suena impregnado de los valores actuales de la academia de jazz. Hay una Independencia sobre él”, sigue trabajando en el mundo del jazz con composiciones nuevas y grabado con algunos de los mejores músicos del panorama actual.

Lewis hará el lanzamiento de su nuevo álbum An Unruly Manifesto a través de Relative Pitch Records el 1 de febrero de 2019. Ya se puede comprar el disco a través de la modalidad de pre-order a través de la página bandcamp del artista.

El álbum está dedicado a las leyendas del jazz Charlie Haden, Ornette Coleman y el Surrealismo. El título del álbum se inspira en la obra Manifestoes escrito por Bob Kaufman, denominado El Manifiesto Abomunista y también sobre el trabajo del inolvidable Andre Breton, el Manifiesto Surrealista.

De hecho, el saxofonista James Brandon Lewis describe este álbum como un Manifiesto del sonido, un llamado a la acción, un cargo para estar completamente comprometido ser el 100 por ciento musicalmente y la búsqueda de eso como su mandato de vida. Lewis sigue creciendo inapelablemente, con un sonido muchísimo más formado que aquel importante Days of Freeman que nos sorprendiese hace ya 3 años.

Para acabar con este trabajo entresacamos algunas de las frases del protagonista que nos atañe, la música de James Brandon Lewis se arriesga y pone mucho de sí en el asador: “Cada día es una oportunidad para descubrir la versión más verdadera de tu ser y cargar después de eso implacablemente”- JBL

Personal del disco

Jaimie Branch – Trompeta,

Luke Stewart – Bajo,

Anthony Pirog – Guitarra,

Warren Trae Crudup III – Batería,

James Brandon Lewis – Saxofón tenor.

Foto: Promocional.