El sello italiano Jando Music se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Across the Sea, el nuevo álbum de la galardonada cantante y compositora Chiara Izzi y el pianista y vocalista internacionalmente reconocido, Kevin Hays.

Across the Sea ha fructificado a través del trabajo por el bajista y el cornista francés Rob Jost y el baterista Greg Joseph, en compañía de invitados muy especiales, Chris Potter en el saxofón, Grégoire Maret en armónica, Omer Avital en voz alta, Nir Felder en guitarra y Rogério Boccato en percusión.

Una obra de ingenio, imaginación y pasión, Across the Sea es un viaje visionario entre el jazz y el pop, América e Italia, el sueño y el lirismo. El recital multilingüe de 10 melodías de estilo pan-estilístico comprende piezas y letras originales bien elaboradas de cada protagonista e interpretaciones altamente personalizadas de canciones de compositores y compositores que ambos artistas adoran y admiran. Izzi y Hays celebrarán este lanzamiento en Birdland Jazz Club el 28 de febrero a las 5:30 pm.  

El productor Enzo Capua tuvo el primer contacto con el talento de Chiara Izzi en un festival en Roma, hace muchos años. Aunque imaginaba y alentaba una carrera próspera para ella, Capua nunca había imaginado que no solo volvería a reunirse, sino que colaboraría con su compañero artista italiano años más tarde en la ciudad de Nueva York.

9631b669-6303-459b-9ed5-3db5bc8435f4

Redondeado por el pianista Kevin Hays y el productor Giandomenico Ciaramella, un productor fiel a su noble espíritu y asombroso instinto, admirado por Capua, este cuarteto es el resultado de dos encuentros fortuitos que el destino había planeado con el tiempo: el de dos músicos. distantes y sin embargo tan inexorablemente cercanos, y dos productores unidos por su pasión visceral por el arte del sonido.   Al otro lado del mar muestra una serendipia seductora entre Izzi y Hays.

Tras haber publicado 15 grabaciones como líder, Kevin Hays ha sido aclamado por la crítica de publicaciones como The New York Times, Downbeat Magazine y Jazz Times, así como un «Coup de Coeur» de la Académie Charles Cros (Francia). Un sideman prolífico que aparece en más de 60 discos, la larga lista de asociaciones musicales de Kevin incluye discos con Chris Potter, Joshua Redman, Nicholas Payton y Al Foster.

Foto: Promocional.