El saxofonista, compositor y educador de renombre internacional, Dayna Stephens, es una fuerza a tener en cuenta. Un solista fluido y vigoroso con un sonido cálido y conmovedor, Dayna también ha demostrado ser un maestro de la composición y los arreglos, muy aclamado y solicitado por maestros del jazz contemporáneo como Kenny Barron, Al Foster, Idris Mohammed, Taylor Eigsti y Roy Hargrove. El concierto tendrá lugar en el madrileño Bogui Jazz, a partir de las 9 de la noche, el próximo martes 26 de febrero.

Hay que recordar que este concierto está enmarcado dentro del ciclo Momentos Alhambra Jazz que se celebra en el citado club.

Para su gira europea, Dayna ha reunido una banda de All Stars: Aaron Parks al piano, Ben Street al bajo y Jeff Ballard a la batería.

  • Dayna Stephens – SAXOFÓN TENOR Y BARÍTONO, EWI, SINTETIZADOR
  • Aaron Parks – PIANO
  • Ben Street – BAJO
  • Jeff Ballard – BATERÍA

Dayna Stephens

Dayna Stephens inició su educación formal becado por el Berklee College of Music de Boston. Posteriormente continuó sus estudios en el Thelonious Monk Institute of Jazz con la tutoría de Terence Blanchard, Wayne Shorter y Herbie Hancock.

En 2017 obtuvo el segundo lugar en la categoría de Rising Star-Tenor Saxophone por los críticos de la revista Downbeat. El saxofonista se ha ganado la admiración de la crítica a lo largo de los años por sus interpretaciones, composiciones y arreglos. Se ha presentado en el Village Vanguard, Blue Note, Dizzy’s Club Coca-Cola, Birdland, Yoshi’s, The Blue Whale, Marians Jazzroom en Suiza, Blue Note Milano, Philharmonie de Paris, Le Duc des Lombards, Red Rocks y en el San Francisco Jazz Center.

Stephens ha hecho giras y grabado con innumerables músicos entre los que se encuentran los pianistas Brad Mehldau, Fred Hersch, Geoffrey Keezer, Muhal Richard Abrams, Kenny Barron, Gerald Clayton y Aaron Parks; los trompetistas Roy Hargrove, Tom Harrell, Terell Stafford, Brian Lynch, Ambrose Akinmusire y Michael Rodríguez; los saxofonistas Wayne Shorter, Ben Wendel, Chris Potter, John Ellis; los bajistas Rufus Reid, Joe Sanders, Linda Oh y Larry Grenadier; los vocalistas Becca Stevens y Sachal Vasandani; y los guitarristas John Scofield, Julian Lage, Mike Moreno, Lage Lund, Pete Bernstein y Carlos Santana.