Nonesuch Records lanza Come What May del Joshua Redman Quartet el 29 de marzo de 2019. Esta es la primera grabación en casi dos décadas para este grupo de músicos: el saxofonista recientemente nominado al Grammy y sus amigos y colegas pianistas Aaron Goldberg, el bajista Reuben Rogers , y el baterista Gregory Hutchinson. Las versiones anteriores fueron Beyond (2000) y Passage of Time (2001). Este cuarteto, que ha realizado giras internacionales durante los últimos años, grabó siete canciones de Redman para Come What May.

The Guardian catalogó a Redman «uno de los mejores improvisadores de jazz del siglo XXI», y el Boston Globe dijo sobre la reciente actuación del grupo en el Festival de Jazz de Newport: «Estaba el tenor Joshua Redman con su cuarteto, que muestra cómo generar entusiasmo y hacer sin presionar ni comprometer su arte «.

joshua-redman-quartet-come-what-may-450

Redman dijo recientemente sobre Goldberg, Rogers y Hutchinson, en el periódico Westword de Denver, «Son algunos de mis músicos favoritos en el mundo». Hemos jugado tanto a lo largo de los años y hemos estado juntos en el camino, tanto dentro como fuera del quiosco de música, existe ese tipo de camaradería, amistad y amor genuino y comprensión mutua que, para mí, es la situación ideal para hacer música. Cuando tienes ese nivel de confianza y empatía, tanto musical como personalmente, te permite estar verdaderamente relajado y libre; y esas son realmente buenas condiciones previas para que la magia pueda ocurrir.

El primer álbum de Joshua Redman en Nonesuch fue el Momentum nominado al Grammy (2005).

Sus otros lanzamientos en la etiqueta incluyen Back East, Compass y Trios Live, todos los cuales exploran el formato de trío; MoodSwing (1994, reeditado); Walking Shadows (2013), su primera grabación que incluye un conjunto orquestal; The Bad Plus Joshua Redman (2015), una colaboración con el aclamado trío; Nearness (2016), un álbum de dúo con un amigo y colaborador de larga data Brad Mehldau; y el Still Dreaming, nominado al Grammy en 2018, un álbum inspirado por la banda de 1976–1987 de su padre Dewey Redman, Old and New Dreams.

Redman actualmente gira con su trío con Rogers y Hutchinson; su cuarteto Todavía soñando, con Ron Miles, Scott Colley y Brian Blade; y ocasionalmente con el grupo colaborativo James Farm, con Aaron Parks, Matt Penman y Eric Harland. James Farm tiene dos lanzamientos en Nonesuch: su álbum homónimo de 2011 y City Folk de 2014.

Foto: Promocional.