La presentación en Cataluña de uno de los discos de la temporada, Sketches Overseas de Lluc Casares tiene fecha y lugar: será en el Jamboree de Barcelona el próximo 12 de marzo, en dos pases, a las 20 y 22 horas.

Biografía.

Lluc Casares (1990). Dedicado a la música desde muy temprana edad, Lluc creció rodeado de los sonidos de Sonny Stitt y Louis Armstrong, pero también de los Afro-Cuban All-Stars y Earth, Wind and Fire. Su padre, Pau Casares, fue su primer maestro y mentor de clarinete. Hoy en día, Lluc vive en la ciudad de Nueva York formando parte del prestigioso Conjunto de Diploma de Artista en la Juilliard School of Music.

A lo largo de su carrera, ha actuado con el Dr. John, Nicholas Payton, Frank Wess, Phil Woods, Lee Konitz, Jon Faddis, Jesse Davis, Arturo Sandoval, Wendell Brunious, Grant Stewart, Perico Sambeat, Ben Van Gelder, Joris Roelofs o Benjamin Herman entre otros.

Desde que comenzó en Juilliard, Lluc tuvo la oportunidad de estudiar con maestros como Wynton Marsalis, Kenny Washington, Ben Wolfe, Charles Neidich, Ted Rosenthal o Ron Blake. Antes de eso, Lluc obtuvo su licenciatura en ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y su maestría en CvA (Conservatorium Van Amsterdam) estudiando con la leyenda local Ferdinand Povel y teniendo la oportunidad de pasar un semestre en la Universidad de Temple (Filadelfia) con Dick Oatts.

Para esta presentación el saxofonista contará con una brillante banda compuesta por:

Raynald Colom a la trompeta
Xavi Torres Music al piano
Giuseppe Romagnoli al contrabajo
Joan Casares a la batería

Recuerden la cita, en el barcelonés Jamboree, presentación de Sketches Overseas de Lluc Casares el próximo 12 de marzo de 2019.

Foto: Promocional (Cecilia Coca).