La isla de Tenerife acogerá MAPAS 2019, la tercera edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, entre el 10 y el 14 de julio. Se convierte así en el emplazamiento perfecto para un encuentro profesional que conecte las artes escénicas y la música, por su posición geográfica y por sus vínculos con los continentes africano y latinoamericano, pero también por disponer de unas infraestructuras y equipamientos culturales de referencia. Las dos primeras ediciones del mercado fueron un auténtico éxito y los espacios en los que se celebraron las actividades, rueda de negocios y muestras artísticas tuvieron un papel protagonista.

Nos encontramos a solo 15 días para el cierre de la convocatoria de artistas y agencias de booking, management y distribución, el próximo día 15 de febrero, y estamos deseando conocer ya las propuestas musicales y de artes escénicas que nos van a acompañar en este viaje de la tercera edición de MAPAS. Mientras esperamos, ¿qué tal si conocemos algunos detalles sobre los espacios en los que se desarrollarán las principales actividades?

TEA Tenerife Espacio de las Artes. Infraestructura cultural sin precedentes en las Islas Canarias. Diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, manifiesta una decidida vocación contemporánea. La biblioteca de TEA fue la sede de las más de 3.500 reuniones de negocio que se celebraron en la segunda edición de MAPAS, además de acoger conferencias y talleres.

Auditorio de Tenerife Adán Martín. Singular obra del arquitecto Santiago Calatrava, el Auditorio de Tenerife es el mayor centro de producción artística de Canarias. En sus dos primeras ediciones, MAPAS ha tenido en este espacio la sede principal de las muestras de artes escénicas y musicales, tanto en sus magníficas salas como en sus apreciados exteriores.

Teatro Guimerá. Edificio de mediados del siglo XIX, declarado Bien de Interés Cultural, es un referente en programación teatral y otras acciones culturales en la capital de Tenerife. Las muestras de artes escénicas de MAPAS han encontrado en este teatro el escenario ideal para artistas y público, que ha llenado las localidades disponibles en cada representación.

Teatro La Granja. Ubicado en la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, conocida como Casa de la Cultura, se encuentra anexa a la Sala de Arte Contemporáneo. Durante la segunda edición de MAPAS acogió algunas de las representaciones teatrales más importantes del mercado.

Museo de Naturaleza y Arqueología. Uno de los complejos museísticos más importantes de la Macaronesia, es un referente mundial en la conservación de momias. Apuesta por fomentar la música y las artes escénicas desde un espacio no convencional. Su patio y sus exteriores fueron escenarios de diversas expresiones artísticas y en sus salas se celebraron las principales conferencias de MAPAS.