Cita del mes de marzo del ciclo Miércoles en el Leal se celebrará bajo el paraguas del Festival Mumes, con la cantante tinerfeña Marta Solís. Será en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, a partir de las 21:00 horas, con una entrada simbólica de 5 euros.

Marta Solís vierte una nueva mirada sobre la canción de autor. En sus letras canta a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge. En sus composiciones emociona su voz única y personal que enraíza directamente con la ‘magua’ y la ‘saudade’ tan característica de la música de la Macaronesia.

Desde su lanzamiento a mediados de 2017 ya son más de una treintena los escenarios que ha visitado Solís con su trabajo ‘Nido’, en actuaciones repartidas entre Canarias, Madrid, Barcelona, Colombia y Marruecos hasta el momento. Marta Solís cuenta con una dilatada carrera en la que ha recibido.

Echamos un ojo a la biografía de Marta Solís desde su página web:

Marta Solís nace en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.

Con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense donde se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas. Durante este período estudia paralelamente canto y guitarra e interpreta en solitario sus propias composiciones, actuando como cantautora en varios locales de música en vivo de la capital y colaborando esporádicamente, tanto en grabaciones como en actuaciones en directo, con diversos grupos de distintos estilos. Se traslada a Francia para completar sus estudios universitarios, donde también establece un grupo musical con el que realiza unas actuaciones en París experimentando dentro del campo del rock y del pop anglosajón.

Ya en Tenerife, y aprovechando este bagaje artístico, compuso junto al guitarrista Lorenzo Suárez, quien a la vez es su profesor de guitarra, muchos de los temas de su primer disco “Promesa”, que vio la luz en el otoño del 2001. Esta primera producción fue grabada con músicos de primera calidad en Florida, en los Estudios Harbourside de Port Charlotte.

Al lanzamiento de “Promesa” dijeron los medios: “(…) La calidad sonora del álbum (Promesa) da fe del excelente trabajo realizado a lo largo de las 12 canciones, donde el amor se presenta como un sentimiento raíz (…) La ternura de su extraordinaria voz amortigua unas melodías pegadizas, donde los textos poéticos cobran especial relevancia.”

En junio del 2002 Marta se convirtió en la GANADORA DEL XXXV FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE BENIDORM. La canción “VIDA”, compuesta por ella misma y por Lorenzo Suárez, consiguió la máxima puntuación del jurado que formaba parte de este concurso de nivel nacional. Poco después acudió al MIDEM (Feria Internacional de Música en Cannes, Francia) como representante del FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE BENIDORM en la presentación de la siguiente edición de este festival.

Foto: Promocional