Ear Up Records se enorgullece en anunciar el lanzamiento el 1 de marzo de 2019 de On The Corner Live: La música de Miles Davis con el maestro de jazz NEA David Liebman junto al saxofonista ganador del Grammy Jeff Coffin. Para completar el conjunto, se cuenta en esta producción con el bajista Victor Wooten, el baterista Chester Thompson, el guitarrista James DaSilva y Chris Walters en los teclados.

Grabado en vivo en 2015 en la sede de Nashville 3rd & Lindsley, On The Corner Live retoma el prolífico período eléctrico de Miles Davis de una manera que nunca antes se había escuchado.

Disfrutamos de un video casero de las sesiones:

Cuando se trata del rico período eléctrico de Miles, no hay un músico más calificado para llenar la primera línea que David Liebman. El saxofonista comenzó su relación musical con Miles en el verano de 1972 cuando participó en la fecha de grabación que daría a luz en The Corner. El primer concierto de Liebman con Miles fue el 12 de enero de 1973 en el Filmore East, comenzando así un año y medio de duración en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

“On The Corner ha sido muestreado, copiado, discutido y adaptado por varias generaciones de músicos, la mayoría ni siquiera con vida cuando se creó la música”, dice Liebman. Lanzado hace 47 años, On The Corner sigue siendo la piedra angular de la carrera de Miles que marcó el comienzo de un nuevo período en la música popular. Tal vez sea especialmente apropiado que On The Corner Live muestre este material reinventado por seis músicos especialmente eclécticos y versátiles que a menudo desafían el género y están constantemente impulsando la música hacia adelante de manera creativa.

On The Corner Live es una creación de Jeff Coffin, quien encabezó el proyecto desde su inicio hasta su conclusión. Coffin posee una fuerza musical innegable. Cuando no está en tour con Dave Matthews Band (de la que ha sido miembro desde 2009) o en una gira con su grupo aclamado por la crítica The Mu’tet, Coffin está haciendo una elaborada agenda musical en la ciudad de Nashville. Cuando Liebman visitó la ciudad en 2015, Coffin reservó un concierto que sabía que iba a ser especial. Fue Coffin quien reunió a los músicos y se aseguró de que la actuación fuera grabada y producida adecuadamente.

Para rendir homenaje al Príncipe de las Tinieblas, Coffin llamó a un quién es quién de los mejores intérpretes de Nashville que no solo eran excelentes músicos, sino camaleones estilísticos (muy parecido a lo que era Miles). Pocos bajistas pueden sostener una vela para Victor Wooten, quien legítimamente ha sido llamado “el Michael Jordan del bajo”. Wooten, miembro fundador de Bela & and the Flecktones, ha tocado con casi todos, desde Chick Corea y Stanley Clarke hasta Prince y Bootsy Collins.

Foto: Promocional.