Nuevo paso del ciclo Rincón del Jazz en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital de Gran Canaria, en este caso es el turno para la cantante Shayna Steele que presentará un mágico repertorio junto a una banda verdaderamente ensamblada. La fecha es el próximo 8 de marzo, a las 21.00 horas.

De Shayna Steele, sus colegas elogian su habilidad, dedicación y empeño en perfeccionar continuamente su trabajo como cantante. La vocalista y compositora de Nueva York demostrará en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus que tiene una fuerza vocal que debe ser reconocida. A esta cita vendrá acompañada de Vit Kristan (teclados), Ross Pederson (batería), Brian Cockerham (bajo) y Errol Cooney (guitarra).

 

Shayna tuvo su primera experiencia profesional actuando en un programa de televisión con tan sólo 15 años. Tras haber perdido tan sólo por medio punto, regresó a su ciudad natal de Biloxi, Mississippi, para terminar sus estudios y obtener una titulación musical antes de lanzarse al mundo de la música.

Una llamada completamente inesperada en el 2005 la llevaría a coquetear con un género musical en el que no tenía ninguna experiencia: la electrónica. Al escuchar que Moby necesitaba una voz potente para una canción de su nuevo álbum, un amigo mutuo recomendó a Steele, lo que lo que dio como resultado, “Raining Again”.

Steele comenzó a componer con su socio David Cook en 2002. El lanzamiento del primer trabajo, “I’ll Be Anything”, compuesto con Cook, puso a Shayna en el mapa como una solista a tener en cuenta. Pronto fue reclamada en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Milán, Roma y Zúrich, dándole la bienvenida a un séquito de fanáticos de su música.

Shayna lanzó su segundo álbum, “Rise”, en 2015 con unas colaboraciones magistrales de grandes músicos como Christian McBride, Gregoire Maret, Eric Harland, Marcus Miller, Sachal Vasandani y Bashiri Johnson. Este trabajo recibió críticas muy favorables, alcanzando el número 4 en las listas de éxitos de jazz de los Estados Unidos y el número 2 en Italia.

ABONOS del RINCÓN DEL JAZZ disponibles en la web y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós.

Programa y duración

Duración aproximada: 90 minutos, sin pausa.
Disposición de la sala: con mesas y sillas en platea y butacas en anfiteatro. La única zona habilitada para el consumo de bebidas en sala, es la de platea.
Apertura de puertas exteriores y cafetería: 20.15 horas.

Ficha Artística

Shayna Steele (voz)
Vit Kristan (teclados)
Ross Pederson (batería)
Brian Cockerham (bajo)
Errol Cooney (guitarra)