En el día de ayer, 17 de marzo se cumplía 4 años del fallecimiento de Juan Claudio Cifuentes y Canción a quemarropa no quería quedar impasible ante esta triste efeméride.

Recordamos una entrevista que tuvimos con Juan Claudio, en una cervecería madrileña en donde estábamos explorando sus inquietudes como comunicador. Escribíamos por aquel entonces:

Nos hemos citado en Madrid con Juan Claudio Cifuentes, Cifu, en una cervecería alemana. No puedo evitar recordar aquel espacio que tuve en el medio radiofónico, ‘Dias de radio’ en el que entrevistábamos a importantes nombres del gremio. De la jota a las zetas pasando por la a. Cifu respira jazz.

Tras cuarenta años de intensa vida en la profesión ha recibido un premio a toda su carrera: el tan ansiado Ondas. Juan Claudio es una especie de enciclopedia viviente de este estilo musical y lejos de conformarse con los nombres conocidos por todos también ha demostrado que está ojo avizor a lo que se está haciendo en nuestros días.

Durante la larga entrevista hemos repasado una multitud de temas ¿Cómo es un programa de Cifu? ¿Volverá a la Televisión? ¿Qué nuevos valores hay que descubrir en el jazz? Éstas y otras preguntas serán contestadas por este apasionado por lo que hace.

En ese sentido y otro año más, Canción a quemarropa quiere saludar de manera especial a la familia, amigos y escuchantes -que lo siguen siendo- de Juan Claudio Cifuentes, Cifu. Que descanse en paz este maestro de periodistas, que zanjó una línea editorial que nuestra casa ha querido llevar a gala «a pie de obra». A sus miles de admiradores nos permitimos dedicarles aquel famoso «Besos, abrazos, carantoñas y achuchones para todos.»

Foto: Jaime Massieu.