Film Sessions (Dot Time Records, 2019) es el nuevo trabajo discográfico del trompetista de jazz David Pastor, quien actuará con su cuarteto en el Jamboree Jazz Club el martes 26 de marzo.

El trompetista de jazz David Pastor presenta Film Sessions (Dot Time Records, 2019), nuevo álbum con el que ofrece un íntimo recorrido por bandas sonoras de películas y musicales que forman parte de la memoria colectiva de distintas generaciones.

En este proyecto, Pastor explora la sonoridad la música de cine con una formación a cuarteto que se completa con el pianista Francesc Capella, el contrabajista Tom Warburton y el baterista Anton Jarl. El repertorio se convierte así en una proyección auditiva que reúne emblemáticos títulos como “Chinatown”, “Breakfast at Tiffany’s”, “Amélie” y “Saturday night fever”, entre otros.

El cuarteto internacional liderado por David Pastor recrea ágilmente famosas escenas en una propuesta que aúna la modernidad de los arreglos con un cuidado sonido tradicional ya que el disco, publicado en CD y en vinilo, se grabó durante un concierto en el Noord Studio de Bremen, uno de los estudios de grabación más antiguos de Alemania.

Los temas del disco conservan su esencia original adquiriendo una nueva dimensión gracias a la rearmonización de las composiciones, lo que da lugar a juegos rítmicos repletos de espacios de improvisación con los sumar el carácter de la fugacidad propia del jazz.

Film Sessions es una propuesta en la que el diálogo entre los músicos y la creatividad envuelven de novedad las reconocibles bandas sonoras para buscar una conexión directa con el público y generar en él un encuentro entre el recuerdo del film y el poder evocador de la música en directo.

Información

David Pastor Quartet – Presentación disco Film Sessions (Dot Time Records, 2019)

David Pastor, trompeta & flugelhorn

Francesc Capella, piano

Tom Warburton, contrabajo

Anton Jarl, batería

Martes 26 de marzo :: 20h y 22h

Jamboree Jazz Club (Plaça Reial, 17, 08002 Barcelona).