Eumir Deodato, uno de los artistas más prolíficos de Brasil, participó en la creación de más de 450 álbumes, acumuló 16 discos de platino, ganó un Grammy (y recibió dos nominaciones más) y vendió más de 250 millones de discos solo en EE. UU. A lo largo de su carrera, ha escrito, arreglado música y ha tocado con artistas como Frank Sinatra, Tom Jobim, Kool & The Gang, Earth, Wind & Fire, Marcos Valle, Aretha Franklin y Bjork, entre otros.

A la altura de la productividad de Deodato a principios de los 70, Os Catedraticos 73 se registró entre Río de Janeiro y Nueva York, con una sección de ritmo brasileño que incluye al baterista de Azymuth Ivan ‘Mamão’ Conti, el maestro de percusión Orlandivo y Sergio Barroso en el bajo la sección de bocina presenta a algunos de los mejores jugadores de la gran manzana de los miembros de CTI en la casa.

Deodato, uno de los favoritos de los entusiastas de los ritmos raros y del jazz latino, combina la sensibilidad musical del jazz brasileño post bossa nova con el soul y el funk norteamericanos, y las explosivas influencias latinas de la década de los 70 en Nueva York. Sin duda, Os Catedraticos 73 es más difícil que algunos de los lanzamientos anteriores y de apertura de Deodato ‘Arranha Ceu’ (Skyscrapers) es un clásico de la pista de baile eufórico, que ha iluminado clubes durante años.

Con la bendición del mismo Deodato, esta nueva edición oficial de Far Out se remasterizó y se presionó en vinilo de 180 g, con réplica de la obra de arte original del lanzamiento de OG Equipe.

Eumir Deodato de Almeida, conocido artísticamente como Eumir Deodato o simplemente Deodato, nació el 22 de junio de 1943 en Río de Janeiro (Brasil). Pianista, arreglista y autor con raíces en el jazz y la música brasileña como la samba o la bossa, destacó muy pronto en su juventud formando parte del grupo de bossa-nova Os Catedráticos, integrado por él mismo al órgano y piano, Rubens Bassini (tumbadora y pandeiro), Geraldo Vespart (guitarra acústica), Wilson das Neves (batería), Maurilio (trompeta), Walter Rosa (saxo tenor), Aurino Ferreira (saxo barítono), Edson Maciel (trombón), Humberto Garin (guiro), Jorginho (tumbadora) y Sérgio Barrozo (bajo).

Os Catedráticos graban, entre otros, los LP’s, Impulso! samba, Tremendão Ataque. Deodato deja Os Catedráticos y decidido a continuar su carrera en solitario edita en su país de origen varios discos, entre ellos los LP’s: Idéias, Lounge’ 64Samba nova concepção, Bossa Nova sessions vol. 1, Bossa Nova sessions vol. 2, Inútil paisagem, este último con canciones compuestas por Antonio Carlos Jobim.

Foto: Promocional.