Nueva entrega del ciclo El Rincón del Jazz en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión con la intervención de músicos veteranos de la escena: por una parte Gaia Cuatro con el toque mágico del italiano Paolo Fresu (trompeta y fiscorno). Será el próximo 13 de abril, como indicamos en el Auditorio capitalino de Gran Canaria, a partir de las 21:00 horas .

Como complemento perfecto a esta cita, la misma formación va a tocar en Tenerife, un día más tarde, el 14 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Real Casino de Tenerife de Santa Cruz de Tenerife. Una doble oportunidad para acercarnos a la química fusión del jazz y sus derivados.

El carácter ardiente e intenso de la música argentina, mezclada con el refinamiento de la tradición musical japonesa es la nueva propuesta del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus. Este excepcional quinteto surge a partir de la reunión de dos símbolos importantes de jazz japonés y dos creativos músicos argentinos vinculados a la escena europea, Gaia Cuatro, al que se suma el prestigioso trompetista italiano Paolo Fresu.

La relación artística de Paolo Fresu con Gaia Cuatro nació hace más de una década sobre la doble base de la investigación musical por un lado y la experimentación por el otro con distintas músicas del mundo, con aperturas continúas a los repertorios populares de áreas geográficas muy distantes entre sí.

«Gaia Cuatro es un verdadero grupo contemporáneo. – comenta el trompetista Paolo Fresu – Porque atraviesa los continentes y los une con un hilo delgado pero fuerte que se deshace, desde Argentina hasta Japón, pasando por Italia y Francia, en un juego musical coherente, valiente e innovador. Se convierte en una rica paleta tímbrica y encarna el verdadero significado de la cultura y la geografía contemporáneas de hoy. »

Tras varios proyectos discográficos en colaboración (Udin-2008, Haruka-2010, Visions-2011, Kaze-2015), son escasas las oportunidades de ver en directo a Fresu con Gaia Cuatro. Por ello, sus encuentros son únicos y extraordinarios como espectáculo musical.

Ficha Artística

Paolo Fresu (trompeta y fiscorno)
Gerardo di Giusto (piano)
Aska Kaneko (violín y voz)
Carlos Buschini (bajo)
Tomohiro Yahiro (percusión)

Foto: Maurizio Zorzi