El Teatro Guiniguada recibió en el último año un 9% más de público. El Día Mundial del Teatro se celebra con la obra “Tal vez soñar”. Las entradas se retiran el mismo día de la función en la taquilla del teatro, a partir de las 17:00 horas. (2 entradas por persona).

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, aseguró hoy que «el Gobierno de Canarias sigue teniendo muy en cuenta el peso del sector teatral en la industria cultural de las Islas». En el Día Mundial del Teatro «queremos seguir manifestando nuestro apoyo a las compañías profesionales canarias tanto a la hora de contribuir a enriquecer su oferta como para difundir sus espectáculos», aseguró Castellano. Un apoyo que gira en torno a iniciativas como «el Circuito Canario de Música, Teatro y Danza, que se hace cargo del caché de las compañías y de su traslado entre islas, así como de los programas de movilidad interna y externa Canarias Crea Canarias y Canarias Crea, en los que se abonan los gastos de traslado. A ello se suman los escenarios del Teatro Guiniguada y La Granja. Espacio de Creación, en los que no sólo se representan obras, sino que buscan ser proactivos, creando nuevo público para las artes escénicas», explicó el consejero.

Daniel Tapia destacó que el incremento del público que ha tenido el Teatro en el último año es de un 9%, que calificó de importante, “sobre todo por el tipo de cambio de modelo y la incorporación de nuevas actividades. “Estamos abriendo líneas para cada tipo de público, que puedan encontrar al menos un espectáculo al mes que se acerquen al teatro”.

El Teatro Guiniguada celebrará este miércoles 27 de marzo a las 20.30 horas el Día Mundial del Teatro con la obra ‘Tal vez soñar’ protagonizada por Marta Viera, Maykol Hernández y Miguel Ángel Maciel en una sola función, abierta al público hasta completar aforo. Las entradas para la obra se retiran el mismo día de la función en la taquilla del Teatro Guiniguada, a partir de las 17:00 horas. (2 entradas por persona).

Tras recorrer durante el pasado año diferentes escenarios de Canarias y la Península, ‘Tal vez soñar’, que cuenta con dirección de Mario Vega y se inspira en un texto escrito por Antonio Tabares, regresa a la cartelera de la ciudad proponiendo al espectador un poético flujo de teatro torrencial sobre la paradoja fascinante de la existencia y los miedos que nos provoca la pérdida. Es la historia de Inma, que ha muerto, pero su relación con los vivos no deja de ser muy estrecha. Continuamente se aparece en los sueños de aquellos que la quisieron (su marido, su hijo, el hombre que la amó en secreto…) y quienes de alguna forma tuvieron que ver con ella y se resisten a olvidarla. Tal vez soñar es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá (o más acá) de la pérdida de un ser querido.

Gran parte del pulso del montaje descansa sobre la actriz lanzaroteña Marta Viera, que ganó el Réplica 2016 a la Mejor Interpretación Femenina con ‘Me llamo Suleimán’ y a la que hemos visto también en los montajes ‘Las raíces cortadas’ de la compañía La República y ‘Siempre Alice’, dirigida por el canario Víctor Formoso, obras nominadas a los Premios Réplica, al igual que ‘Tal vez soñar’.

Foto: Promocional.