Jesús Garriga, cantautor lagunero, viene a presentarnos las canciones de su nuevo trabajo de estudio, un libro disco llamado Imaginario. La cita tendrá lugar el próximo día 16 de marzo en el Teatro Leal a las 21.00 horas.

Después de haber llevado sus anteriores trabajos a innumerables escenarios de este país y algunos países latinoamericanos como México y Panamá y haber cosechado algunos premios internacionales en certámenes de canción de autor, recala este cantautor con su libro disco en esta emblemática sala acompañado por Manu Míguez; para asegurar una noche llena de emociones, en un concierto íntimo al amparo de una guitarra, piano y voz.

–¡Jesús Javieeeeeeeeeeer!
–¡¡Jesús JAVIEEEEEEEEEEEEER!!
–¡¡¡¡JESÚS JAVIEEEEEEEEER!!!!

A escasos dos metros de distancia, un niño delgado y cabezón seguía sentado en el suelo ensimismado con quién sabe qué, haciendo cualquier cosa de lo que probablemente la estabilidad mundial, el orden de los planetas, la economía mundial o la supervivencia de la raza humana estaban pendientes.

–¡Hijo mío, contesta, que te estoy llamando!

[…]empieza Don Ruperto a manipular mis oídos, con todo tipo de aparatos, bajo la atenta y preocupada mirada de mi madre y mi padre, que esperaban, cómo no, que sus sospechas no fueran ciertas; aunque estaban convencidos: el niño es sordo, no hay otra.

Así empezó esta locura de escribir una tarde de febrero en la que me hice la pregunta de ¿por qué soy cantautor? Cuando quise darme cuenta tenía escrito un amplio material de anécdotas e historias que, aunque no daban una respuesta clara a esa pregunta, servían bien para reflexionar acerca de donde vengo, del camino recorrido y de a dónde voy, siempre buscando canciones que emocionen, que digan cosas, que vuelen y dejen de pertenecerme.

En esos momentos ya estaban cocinándose en el estudio de grabación un puñado de canciones que tengo la necesidad de compartir, de vestirlas adecuadamente para que puedas disfrutarlas y sentirlas.

EL EQUIPO

Para producirlas como imaginé, cuento con la persona perfecta, Gonzalo Lasheras, uno de los mejores productores y arreglistas de este país, con el que llevo trabajando desde mi primer disco y con el que me entiendo y entiende perfectamente el camino por el que deben ir los arreglos para que sumen a la canción, buscando la sonoridad adecuada con mucho mimo, pensando en los músicos que formarán parte y cuidando cada detalle para conseguir siempre el mejor disco posible.

En esta producción contamos con maravillosos músicos que pusieron todo su cariño y profesionalidad para hacer de este disco mi mejor disco hasta la fecha. Aparte del propio Gonzalo en guitarras, bajos, pads, shakers y panderetas contamos con Miquel Ferrer a la batería, Tito Dávila en teclados y pianos, Sissi del Castillo en percusión y timple y Vidi en los coros. Además se sumaron algunos amigos en diferentes colaboraciones que me encantaría que descubrieras.
En cuanto a diseños, se sumó alguien a quien admiro mucho y con la que me hace mucha ilusión trabajar, Elena Rosino, diseñadora amiga que está trabajando en una ilustración maravillosa para el arte del libro disco y la camiseta que acompaña a algunas de las recompensas.
El apoyo gráfico corre a cargo de Teresa Martínez, que puso su mirada profesional y sus objetivos para hacer crecer también este proyecto.

EN FIN….

Esto es Imaginario, el proyecto más grande en el que me he embarcado nunca y en el que necesito tu ayuda para que salga. Un libro disco que lleva lo mejor de mí, con el que estoy seguro que vivirás muchas emociones.

¿Lo imaginamos?
¿Lo hacemos?