EMonopol Music Festival (MMF) sigue completando su programa de conciertos anunciando dos nuevos proyectos, Mucho y Alice Wonder, que se suman a Nacho Vegas, primer artista confirmado. El programa del MMF forma parte de los contenidos del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canariaque se celebrará entre los próximos 22 y 31 de marzo. Alice Wonder será la artista invitada en la noche del viernes 29 de marzo en The Paper Club (Calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria) junto a Nacho Vegas, un concierto programado para las 22.00 horas. Las entradas, a 20€ anticipada (25€ en taquilla), ya están a la venta en la web monopolmusicfestival.com y en playhit.es

Por su parte, Mucho será una de las bandas que cerrarán la música en directo de esta edición en el tradicional concierto al aire libre de la Plaza Santa Ana, y que está fijado para la noche del 30 de marzo.  El programa de conciertos y proyecciones se celebrará del 22 al 31 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria

Mucho, proyecto que lidera en solitario Martí Perarnau IV, presentará en Gran Canaria su último disco, publicado recientemente y titulado ¿Hay alguien en casa? (Kartoffel Kollektiv, 2019). Un trabajo que supone un giro total a su carrera, ya que se desprende de músicos e instrumentación para abordar solo un camino que apuesta por la electrónica de sintetizadores y de casiotones, para enlazar, tema tras tema, un trabajo casi conceptual en lo musical y que se enfrente en la lírica a temas que surgen precisamente de esa decisión de seguir su carrera sin compañía: la soledad en un mundo en el que todos tenemos acceso a la comunicación. Un trabajo valiente, arriesgado y que escuchado de principio a fin se convierte en una especie de rave con mensaje. Mucho se formó en 2010 y a sus espaldas tiene tres álbumes entre los que destaca poderosamente, Pidiendo en las puertas del infierno, antesala de este nuevo trabajo, ariete de sus nuevas canciones, y que también fue grabado utilizando sintetizadores y teclados. De sus inicios, en los que practicaban un pop/rock de manual hasta hoy, hay una evolución vital y artística que se refleja en la manera de cantar de Perarnau. A lo largo de su carrera, Martí Perarnau IV ha colaborado con Iván Ferreiro, Tulsa, Egon Soda, Berri Txarrak y Zahara, para la cual compuso Hoy la bestia cena en casa. 

Alice Wonder acompañará a Nacho Vegas la noche del 29 de marzo en The Paper Club. De ella se podría decir que es una artista Instagram, ya que comenzó a ser conocida gracias a los numerosos vídeos de versiones que colgó en esta red social, en su mayoría versiones cortas de artistas como Bon Iver, Damien Rice o Lana del Rey, de apenas 15 segundos, y que le reportaron un gran número de seguidores. Superada su timidez (o casi), publicó en 2017 su primer EP titulado Take Off, preludio del que sería su primer disco grande, Firekid (Infarto Producciones/BMG, 2018) producido por Ángel Lujan con la colaboración de Jorge González, teclista de Vetusta Morla. Estamos ante un trabajo  en el que la voz grave de Alice se pone al servicio de una sonoridad en la que se entremezcla la querencia soul con la alquimia del trip hop y el Indie de los 90, con letras llenas de vivencias e imágenes personales en el que se adivinan las diferentes capas y submundos que conviven dentro de Alice. Un disco que deambula entre PortisheadFiona Apple o Little Simz.   

Por su parte, Nacho Vegas estará acompañado en su visita a la isla, quince años después de su única visita en octubre de 2004, de su banda habitual, formada por tres de los miembros de León Benavente, Abraham Boba (teclados y guitarra), Luis Rodríguez (bajo) y Edu Baos (guitarra); además de Manu Molina (batería) y Joseba Irazoki (guitarra). La expedición la completa César Verdú, miembro también de León Benavente y que ejerce de técnico de sonido en esta gira. Un grupo de músicos con el que lleva mucho tiempo girando y que ofrecen uno de los mejores directos de la música española.

Foto: Promocional