Las Profundidades Marinas también tiene su propio periódico, El pulpochicha, que, con toda la información del Carnaval 2019 y los resultados de los certámenes realizados hasta el momento, se repartirá, de forma gratuita, en la Gala de la Elección de la Reina Adulta, mañana, miércoles 27 de febrero, en el Recinto Ferial. Como es habitual, los ejemplares de la vigesimoprimera edición del periódico del Carnaval también serán distribuidos durante el transcurso de la Cabalgata Anunciadora.

Con una tirada de diez mil unidades y editado por Ecopress Comunicaciones, El pulpochicha cuenta con treinta y dos páginas, muchas de ellas a color, en la que los carnavaleros y los turistas que  disfrutan de nuestra Fiesta, podrán encontrar información útil sobre la celebración del Carnaval, así como de los resultados de concursos de los diferentes grupos celebrados hasta el momento de la Gala.

Por otra parte, en el periódico de este año encontrarán un reportaje especial sobre el reconocimiento que Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo de personas y grupos inolvidables para la Fiesta, otorgándoles el nombre de diferentes espacios de la ciudad, como María Isabel Coello Higuera, Manuel Montón (Los Rumberos), Pedro Gómez Cuenca Charlot o Luis Hormiga Suspi. Además, El pulpochicha rinde también homenaje a uno de los personales del Carnaval, Harpo Marx, que cumple cincuenta años en la Fiesta y a la comparsa Los Cariocas, que también celebra sus Bodas de Oro este 2019.

Con diferentes entrevistas de interés, el periódico incluye el tradicional artículo del periodista Zenaido Hernández, que, en esta ocasión, nos cuenta cómo se hizo realidad el escenario creado por Chicho Ibáñez Serrador, en 1989, el templo de los faraones; la entrega al las Fiestas de la gran Isabel Coello, el nacimiento de Los Fregolinos o el cartel “viviente” que, en 1968, comenzó a realizar el carnavalero Alfonso Esteban.

Testimonio del Carnaval

El pulpochicha pasa a formar parte así del archivo gráfico e informativo que conforma este periódico editado cada Carnaval de Santa Cruz de Tenerife:

El Superchicha [1999]

El Pirata [2000]

La Guagua del Espacio [2001]

El Zeppelín [2002]

Chichatown News [2003]

Bemba Colorá [2004]

Bambalinas [2005]

Tribumanía [2006]

Tenerifassion [2007]

Magia Potagia [2008]

Tembleque [2009]

¿Me conoces mascarita? [2010]

El cubanito [2011]

Flagüer pagüer [2012]

Bollywoodeando [2013]

Yabadabadoo [2014]

El Marciano [2015]

El ochentero [2016]

El caribeño [2017]

CarnavalHadas [2018]