Nuevo episodio de Canción a quemarropa en Canarias Radio, emisora pública de las Islas Canarias. Ya puedes disfrutar la versión de podcast del programa en ivoox y en la web oficial de la cadena.

Hoy hemos contado con una variada colección de música que hemos comenzado con un clásico como el del gran trompetista Miles Davis -cuando se cumple 60 años de la grabación de este disco insigne- y algunos saxos de consideración.

01 – Clásico – Miles Davis – Kind of blue, (Columbia, 1959) – So What. 60 aniversario de la grabación, que tuvo lugar en el 30th Street Studio de la Columbia Records en la ciudad de Nueva York en apenas diez horas repartidas en dos días, el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959.

Acompañaron a Miles el legendario saxofonista John Coltrane y el contrabajista Paul Chambers, el equipo se completó con Julian “Cannonball” Adderley, en el saxofón alto, Jimmy Cobb a la batería y Bill Evans al piano. Su lanzamiento se produjo el 17 de agosto por el sello discográfico Columbia.

02 – Dayna Stephens – Gratitude (Contagious Music, 2017) – Emilie (Featuring Larry Grenadier & Eric Harland)

03 – Dayna Stephens – Gratitude (Contagious Music, 2017) – In A Garden (Featuring Julian Lage, Larry Grenadier & Eric Harland)

04 – Lluc Casares – Sketches Overseas (Outside in Music, 2018) – Maferefun

05 – Lluc Casares – Sketches Overseas (Outside in Music, 2018)  – 340 blues

06 – Rai Castells – Welcome (auto edit. 2018) – Missing

Hasta ahí llegó el programa de esta semana, teníamos muchos contenidos preparados para el programa de hoy y algunos que se han quedado por fuera. Es el caso por ejemplo del último disco de Muriel Grossmann, muy al estilo John Coltrane ¡La hora dio para lo que dio!

La realización técnica – como viene siendo una constante- correspondió a cargo de Fernan Domínguez y les habló Héctor Martín. Recuerden que Canción a quemarropa se emite cada miércoles de 22:30 a 23:30 horas y se repite cada domingo de 23:30 en adelante.

Foto: Cecilia Coca

Fuente de la foto: web de Lluc Casares.