Nuevo programa de Canción a quemarropa, espacio especial dedicado a los Premios Canarios de la Música y en concreto en la modalidad de Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión que son Simbeque, con su trabajo ‘Simbeque Proyect v. II’, Alexis Alonso Quartet , con ‘In’ y ST Fusion.

Podcast:

De hecho, hoy hemos contado en antena con Miguel Manescau de Simbeque y Tomás LP Cruz de ST Fusión, en las próximas ediciones invitaremos también a Alexis Alonso que por motivos laborales no pudo estar con nosotros en esta ocasión.

Simbeque:

Simbeque project evoluciona.En cada paso están más cerca de la filosofía y de las sonoridades con las que soñaban y siguen soñando. Tradición, vanguardia, música y poesía se aúnan en este segundo trabajo discográficoen el que, a diferencia del primero,todos los músicos han participado en sus arreglos (en el anterior corrieron a cargo de Miguel Manescau). En cuanto a las colaboraciones,una ‘curiosidad’ que aporta, si cabe, aún más frescura e internacionalización en este volumen II de Simbeque project: los brasileños Munir Hossn(bajo) y Alan Sousa(percusión); el gaditano Antonio Lizana(saxo alto y voz); el conejero Diego Barber(guitarra clásica), y los estadounidensesJonathan Kreisberg(guitarra eléctrica y acústica) y Mark Lomanno(piano), grabaron sus interpretaciones sin una partitura previa ‘dictada’ por Simbeque project para los temas en los que participaron.

ST Fusion:

ST Fusion nació, originariamente, como ST DÚO (fruto del encuentro entre la japonesa Satomi Morimoto -voz, piano, teclados, koto- y el canario Tomás L-P Cruz -contrabajo, guitarra, syamisen, koto), en Tokio, en el año 2003, pero se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo: «Occiriental».

Sus referentes, al menos los más influyentes, parecen continuar estando claros: un jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB. Cada uno de los músicos de ST Fusion cuenta con una sólida formación y una gran experiencia profesional, habiendo trabajado en numerosos proyectos musicales de suma importancia

Hasta ahí llegó el programa de esta semana, hemos apurado hasta el final ¡La hora dio para lo que dio!

La realización técnica – como viene siendo nuestra tónica habitual- correspondió a cargo de Fernan Domínguez y les habló Héctor Martín. Recuerden que Canción a quemarropa se emite cada miércoles de 22:30 a 23:30 horas y se repite cada domingo de 23:30 en adelante.

Foto: Luz Sosa (Puerto de la Cruz, 2018).