El primer festival audiovisual de deportes extremos de Canarias, ROLLFESTIVAL, acaba de abrir el plazo de inscripción para recibir las obras audiovisuales que optarán a los más de 4000€ en premios que repartirán en esta edición.

El concurso, de ámbito internacional aceptará formatos fílmicos diversos con una sola condición; que la temática gire en torno a los deportes de riesgo y aventura.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de agosto y los ganadores se conocerán durante la celebración del festival, que se desarrollará nuevamente en el entorno de la Playa de Martiánez de Puerto de la Cruz del 6 al 8 de septiembre, acompañado de numerosas actividades paralelas en torno a los deportes más alternativos.

ROLLFESTIVAL nació el año pasado con la intención de convertirse en una plataforma de difusión de la producción audiovisual y cinematográfica vinculada a los deportes extremos, de riesgo y aventuras, prestando especial interés a los creadore/as de las islas y a las prácticas deportivas más arriesgadas y desconocidas que se practican en el archipiélago. Todo ello con la idea de fortalecer los recursos turísticos y naturales de Puerto de la Cruz así como el desarrollo de experiencias e intereses entre los jóvenes por la creación audiovisual y las prácticas deportivas.

ROLLFESTIVAL es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través del trabajo conjunto de las concejalías de Deportes y Turismo.

 

Para consultar las bases e inscribir las obras audiovisuales al concurso se puede visitar la página web del festival (www.rollfestival.com) o cualquiera de sus redes sociales.