Oportunidad de oro para disfrutar de una de las voces imprescindibles para conocer el nuevo fado: Sara Correia. Será el próximo 14 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del Festival de Fado de Canarias de este año 2019, que se ha dado en denominar EsFado.

La cita tendrá comienzo a las 20:30 horas. Además, el día siguiente actuará en la isla de Lanzarote, también dentro de la citada muestra del estilo portugués de música.

Canta con la propiedad y la fuerza de quien creció en el seno del fado, es fadista de raíz y es también la gran referencia del nuevo fado en Lisboa.

Desde muy pronto, Sara Correia ha estado presente en las principales casas de fado de su ciudad, y ahora actúa también en los más prestigiosos festivales y recintos de Portugal y en el extranjero. Su primer álbum fue editado hace ya algunos años y fue hace unos meses que vio la luz su segundo trabajo discográfico. En 2018 publicó su esperadísimo segundo disco, álbum que cuenta con la producción de músicos de referencia en su país y que rápidamente se ha colocado entre los discos de fado más vendidos en Portugal en los últimos años.

Con Sara Correia el fado vuelve a encontrar una propuesta con fuerza y raigambre, al tiempo que con frescura y modernidad.

Insistimos en la hora y en la fecha de la propuesta del Festival de Fado de Canarias, será el próximo día 14 de marzo, en el Teatro Guimerá de la capital de Tenerife.

Foto: Promocional.