El saxofonista Seamus Blake se une a varios jóvenes y talentosos músicos franceses -Tony Tixier en el piano, Florent Nisse en el Contrabajo y Gautier Garrigue en la batería- para una gira de once conciertos en Europa, que incluye fechas en Francia, Bélgica y España. Una doble cita para disfrutar de esta maravillosa y asentada banda que es ya todo un nombre dentro de la música rica en improvisación. Los días ya están marcados en el calendario: el próximo viernes 22 y 23 del presente mes de marzo, a partir de las 20:30 horas.

  • Seamus Blake SAXO
  • Tony Tixier PIANO
  • Florent Nisse CONTRABAJO
  • Gautier Garrigue BATERÍA

Seamus Blake es conocido como uno de los mejores saxofonistas de su generación. Después de su graduación de Berklee, ganó la Thelonious Monk International Jazz Saxophone Competition en 2002. Como líder o co-líder lanzó 16 álbumes, la mayor parte de ellos en el famoso sello Criss Cross. También aparece como sideman en más de 70 CDs.

En los últimos años ha tocado con Wayne Shorter, Herbie Hancock, John Scofield, Victor Lewis, Dave Douglas, Bill Stewart, Kevin Hays, David Kikoski, Alex Sipiagin, Eric Reed, Ethan Iverson, Chris Cheek, Matt Penman…

También aparece en la “Meridian Suite” de Antonio Sánchez y ha estado recientemente de gira con Migration Band. Seamus tocó en el álbum “Camino” del pianista Gonzalo Rubalcaba, nominado al Grammy en 2015 y participa en seis de los álbumes de la banda de Mingus nominados al Grammy.

Para esta gira, está acompañado por algunos jóvenes y talentosos músicos franceses que ya son muy visibles en la escena europea: Tony Tixier en el piano, Florent Nisse en el bajo y Gautier Garrigue en la batería.

Gautier, Florent y Tony han tocado con músicos como Logan Richardson, Christian Scott, Jeff Ballard, Justin Brown, Chris Cheek, Yaron Herman, Kendrick Scott, Ari Hoenig, Michel Portal y un largo etcétera.

Foto: promocional.