El Extremo Oriente es el marco elegido por Puccini para situar geográficamente la que sería su obra póstuma. De tal belleza fue su última composición que muchas de sus arias, como ‘Nessun dorma’, ‘In questa reggia’ o ‘Signore, ascolta’, han sobrepasado los escenarios líricos incorporándose al imaginario popular. La magna obra Turandot será representada en el Auditorio de Tenerife, del 19 al 23 de marzo.

La obra inconclusa del compositor toscano está basada en un poema persa y relata la historia de la cruel princesa Turandot, que había decidido que se casaría solamente con aquel que consiguiera averiguar los tres enigmas que ella propondría; de lo contrario, el candidato moriría. Una sucesión de retos, promesas y venganzas desembocarán en un sorprendente final feliz que no compuso el maestro.

Esta producción supone el debut en Ópera de Tenerife del maestro milanés Giampaolo Bisanti, director musical de la Fundación Petruzzelli de Bari desde noviembre de 2016. Sus actuaciones le han valido el reconocimiento como uno de los mejores talentos de su generación, no solo por abarcar un amplio repertorio lírico y sinfónico, sino por su especial sensibilidad con la voz orgánica y orquestal.

Director musical: Giampaolo Bisanti

Asistente director musical: Rubén Sánchez-Vieco

Director de escena y Escenógrado: Giuseppe Frigeni

Asistente dirección de escena: Frederik Boni

Diseñador de vestuario: Amélie Haas

Diseñador de luces: Giuseppe Frigeni

Asistente de luces: Hugo Carugatti

Foto: Promocional.

Foto: Tutto Schermo