En un comunicado el guitarrista Yotam Silberstein nos explica el contenido de su nuevo disco que lleva por título Future Memories.

La música se nutre principalmente de mis composiciones, que hemos tocado en giras alrededor del mundo durante los últimos años. He estado viajando constantemente y estudiando mucha música de todas partes, pero principalmente la música de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y el norte de África. Siento que todas estas nuevas influencias, combinadas con mi conocimiento del jazz, el blues, la música israelí y árabe, se han fusionado en algo único y hermoso.

Al finalizar la grabación, pasé mucho tiempo en el estudio con el genial David Darlington, uno de los mejores ingenieros de mezcla y masterización del mundo, y juntos finalizamos el álbum con mucho cuidado y amor en cada segundo. de eso

La banda en Future Memories es:

• Glenn Zaleski en piano y Fender Rhodes
• Vitor Goncalves en piano, acordeón y teclado
• John Patitucci en bajo eléctrico y acústico
• Daniel Dor en Batería y Percusión
• Andre Mehmari en sintetizadores

Las canciones:

Future Memories: la canción que da título al álbum, es mi intento de llevar todos los ingredientes a la olla a la vez y crear una “memoria futura”. La canción tiene una sensación de 6/8, que es un ritmo muy sudamericano. Comienza con una atmósfera melancólica, de tipo oriental / medio oriental y luego se transforma en una sensación más optimista con el solo de acordeón.

Matcha: esta melodía surgió del famoso estándar de jazz “Tea For Two”. Matcha es una especie de té verde japonés, que me encanta. Comencé con una rearmonización en 11/8 y luego escribí una nueva melodía encima de ella, que la llevó a otro lugar que no podría haber imaginado al principio.

Wind On The Lake: mi homenaje a la música folklórica de Argentina que se ha convertido en una gran influencia en mi música, en gran parte como resultado de mi colaboración con el gran compositor argentino Carlos Aguirre. La canción en realidad fue escrita en un hermoso después del mediodía en el lago Atitlán en Guatemala.

Impedimento – un choro / samba muy brasileño. El Impedimento en portugués es “Offside”, fuera de juego, y esta canción es mi dedicación a un par de cosas que amo: la música brasileña y el fútbol.

Caminata nocturna: muchas veces cuando viajo a un lugar nuevo o viejo, me encanta pasear. Este fue inspirado por un paseo nocturno con jet lag en Tokio.

Capricho de Donga: uno de los dos caprichos que grabamos por el gran Hamilton de Hollanda, uno de mis compositores favoritos en estos días, y una gran influencia. Escribió esos caprichos como un tributo a Paganini, pero este está dedicado al gran compositor de samba Donga.

A Picture of Yafo – probablemente mi pista favorita en el álbum. Estaba tratando de imaginar una foto de uno de mis lugares favoritos del mundo, Yafo en Israel, y esta melodía acaba de salir. John Patitucci toca la melodía tan bellamente en el bajo sin trastes.

Capricho de España, otra bella composición de Hamilton de Holanda, dedicada a España. En el espíritu del flamenco, y en tiempo 5/8.

Choro Negro: una de las joyas oscuras del Repertorio brasileño del gran Paulinho da Viola siempre ha sido uno de mis favoritos, y este es un dúo con el gran Vitor Gonçalves en el piano.

Foto: Promocional.