Nuevo espacio de Canción a quemarropa en Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias. Hoy hemos tenido un importante contacto con entrevista a Alexis Alonso, sobre su nominación en los Premios Canarios de la Música en la categoría de “Jazz y Músicas de Fusión”

Destacamos algunas de las mejores canciones de su último IN y también algunos rasgos de su biografía.

“IN” (2018) es el nombre del disco con el que ha irrumpido en el mercado discográfico Alexis Alonso Quartet, la banda liderada por el compositor y pianista tinerfeño que ha destacado en los últimos años por sus dos últimos trabajos a piano-solo, “The Birth of Time” (2016) y “El Paisaje” (2014) con los que ha cosechado un gran éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y que ha enamorado en grandes plazas europeas como Londres, Barcelona o Madrid entre otras.

Este nuevo proyecto a cuarteto lo completa una formación de auténtico lujo: La sensibilidad al violonchelo del gran Ciro Hernández, la versatilidad y talento de Agustín Buenafuente al contrabajo y uno de los mejores baterías del panorama jazzístico actual, Roberto Amor. Este estupendo cocktail ha navegado a través de las composiciones de Alexis Alonso y su magia al piano dando como resultado una obra auténticamente maravillosa que viene de triunfar en plazas tan importantes como la mítica sala Jamboree Jazz de Barcelona o el prestigioso festival internacional “Canarias Jazz y Más Heineken”.

La apuesta de Alexis Alonso de crear su propia banda y explorar nuevas sonoridades ha funcionado muy bien desde el principio ya que además de los últimos éxitos citados anteriormente, “IN” había recibido numerosos reconocimientos incluso antes de nacer siendo la banda seleccionada por varias fundaciones y festivales (Fundación Sgae, Fundación Mapfre, Sofar Sounds, Festival Naturajazz, Festival Up&Down y Festival Altafujazz entre otros). Además, sus recientes cuatro candidaturas a los Premios Min incluyendo la de “mejor disco de jazz del año” no hacen sino reforzar un proyecto que se lanza a una ambiciosa gira que llevará a Alexis Alonso Quartet a la conquista de nuevos mercados…

01 – Lluis Capdevila ft Tom Harrell – Cinematic Radio (Aut. , 2018) – Changing

02 – Lluis Capdevila – Cinematic Radio(Aut. , 2018) – Seasonal Blues

Hasta ahí llegó el programa de esta semana, hemos apurado hasta el final ¡La hora dio para lo que dio! Les habló Héctor Martín. Recuerden que Canción a quemarropa se emite cada miércoles de 22:30 a 23:30 horas y se repite cada domingo de 23:30 en adelante.

Foto: Promocional.