El próximo jueves 2 de mayo tendrá lugar en la Playa del Reducto, en la isla de Lanzarote el guitarrista Diego Barber presentará sus canciones en Canarias. Además estará arropado por una banda excepcional que a agrupado entre Canarias y Estados Unidos. A su guitarra se añade la labor de la prestigiosa bajista australiana Linda May Han Oh y el pianista de origen cubano residente en New York, Fabian Almazan. La formación la completa el batería tinerfeño Akior García.

Acudimos a wikipedia para conocer más datos sobre Barber:

Diego Barber (Lanzarote, Islas Canarias, España) es un guitarrista de música clásica y jazz, siendo en esta última su mayor enfoque. A lo largo de su trayectoria ha conseguido posicionarse en importantes listas de los mejores discos que incluyen la NPR (En inglés: National Public Radio), Chicago Tribune y Los Angeles Times. Ha recibido críticas de las revistas más prestigiosas del mundo del jazz como All About Jazz, Billboard, JazzTimes y Down Beat, entre otras. Ha grabado tres discos con la discográfica Sunnyside Records y un cuarto con Origin Records.

El mismo día también se tendrá la oportunidad de disfrutar en vivo del que ha sido considerado recientemente como mejor disco de Jazz y Fusión así como Mejor Disco del año 2018 en el marco de los Premios Canarios de la Música; Simbeque.

Así se pronunciaba el propio Diego Barber en los medios sociales:

Un honor y muy agradecido en anunciar mi participación con esta súper banda:
Akior Garcia batería
Linda May Han Oh bajo
Fabian Almazan piano
en las celebraciones del centenario del nacimiento del Maestro César Manrique. Será el #jueves 2 de #mayo en la Playa del Reducto (Arrecife). Este día también dará un concierto el grupazo Simbeque, recientemente ganador de los premios al mejor disco de jazz/fusión y al mejor disco del año!!

Foto: Promocional.