El espectáculo CubaNoruega está listo para ser presentado en los escenarios españoles, en esta ocasión es el turno para el Bogui Jazz (Madrid). Será el próximo 14 de abril, a partir de las 18:30 horas, cuando podremos tener acceso a la combinación mágica de Pepe Rivero al piano y Hanne Tveter a la voz.

Dos fuertes intérpretes, voz y piano, se encuentran en este innovador concepto CubaNoruega donde se une la música tradicional noruega y cubana. El repertorio abarca desde folklore y grandes compositores clásicos como Edvard Grieg y Manuel Saumell entre otros, pasando por la trova de los reconocidos Alf Prøysen y Marta Valdes en novedosos arreglos e improvisaciones de jazz latino.

  • Hanne Tveter – VOZ
  • Pepe Rivero – PIANO

Estos dos talentos ofrecen frescura y elegancia en sus interpretaciones, presentando temas de su nuevo proyecto a dúo. A través del clásico, el jazz y el encuentro musical escandinavo-cubano, ofrecen sonidos y texturas que pocas veces podemos escuchar.

La interacción de este proyecto surgió como consecuencia natural de su plataforma común musical y el mutuo interés por las raíces de cada uno. Transmiten emociones desde lo más sutil como la seda hasta la más intensa pasión. Aquí se fusionan las culturas musicales con elegantes arreglos, diversidad rítmica e improvisaciones.

¡Este estreno no hay que perderlo!

Hanne Tveter, considerada la cantante más representativa de fusión de jazz y world music de Noruega despliega una voz profunda y distintiva. También reconocida por su repertorio colorido en la música popular mexicana, ha realizado varias giras y festivales de jazz y world music tanto en su país como en el extranjero. Hanne ha lanzado siete álbumes de los cuales
Pepe Rivero participa en dos de ellos “Oslo-Madrid” y “My Footprints” realizados en Madrid.

El reconocido maestro Pepe Rivero, pianista y compositor de Cuba, ha representado la “cubanización” desde Thelonious Monk a Chopin y Vivaldi. Además, es muy activo con su trío de jazz y como pianista de varios artistas internacionales. Se ha dado a conocer como el mejor representante de la música cubana con el jazz, en trío y con sus elegantes arreglos de orquesta. Nuestro aclamado Pepe Rivero, residente en Madrid, ha participado en innumerables festivales y grabaciones nacionales e internacionales.

Foto: Promocional.