El flautista y saxofonista Jorge Pardo se alía con Daniel García trío para actuar en el Arrecife Gran Hotel de Lanzarote, la fecha será el próximo día 18 de mayo, a partir de las 22:00 horas. De esta manera se aúna una gran calidad para la  citada velada. Recordamos algunos aspectos de la biografía de los artistas:

Jorge Pardo (wikipedia): (Madrid, 1 de diciembre de 1956) es un músico español de jazz y flamenco, saxofonista tenor y soprano y flautista. Sus armas son nobles y mestizas, una genial mezcla entre el jazz de raíz y el flamenco y su estilo con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo convirtiéndose en el primer español reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz. En 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Daniel García Diego,

“España siempre ha sido un lugar de convergencia de diferentes culturas y tradiciones. Inevitablemente, esto se ve reflejado en la música de raíz española. Puedes encontrar influencias de música africana, música celta, música de oriente próximo, música medieval europea como canto gregoriano y polifonía vocal. No conozco ningún otro lugar que reúna todo este crisol de culturas. Así que este ha sido el punto de partida para crear la música de Samsara.”

Con estas palabras, el pianista Daniel García Diego presenta la música de su nuevo disco, Samsara, que verá la luz en abril de 2018, después de recorrer España con Alba, su primer trabajo (mejor disco de jazz español de 2015, JazzForum).

La música de Daniel García Diego bebe de las diferentes fuentes del folklore español, desde flamenco hasta canciones tradicionales castellanas. A partir de ahí, Daniel crea una música absolutamente personal, con influencias de jazz contemporáneo, música clásica, electrónica… donde la improvisación y la comunicación son parte fundamental.

El trío lo completan Reinier Elizarde “el Negrón” (contrabajo) y Michael Olivera (batería).

En resumen:

Jorge Pardo + Daniel García trío
18 de Mayo, 22:00
Poolbar, Arrecife Gran Hotel

Foto: Promocional.